Huracán Florence cobró la vida de cuatro personas en Carolina del Norte PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Mundo
Escrito por Redacción   
Sábado, 15 de Septiembre de 2018 14:56

Se degradó a categoría uno, pero sigue siendo peligroso.

 

Decenas de personas tuvieron que ser rescatas de la localidad de New Bern al desbordarse el río Neuse.

 

Wrightsville. Cuatro personas murieron este viernes desde que el huracán Florence impactó por la mañana las inmediaciones de la localidad Wrightsville, en Carolina del Norte en el este de Estados Unidos, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

 

Una mujer y su bebé de ocho meses murieron a causa de la caída de un árbol al paso del meteoro en la ciudad portuaria de Wilmington, indicaron en Twitter autoridades, “el Departamento de Policía puede confirmar los primeros dos fallecimientos por Florence.

 

Los rescatistas trabajaron toda la mañana delante de la vivienda, y pudimos salvar a una de las víctimas, dijo el jefe de bombreros Buddy Martinett, Se escuchaban crujidos, los árboles temblaban, contó Shane Wilson, un vecino de las víctimas.

 

En Wilmington, cerca de donde el huracán impactó en la costa, varias detonaciones se sintieron en la mañana, posiblemente por la explosión de transformadores eléctricos, la fuerza del viento rompió ventanas y arrancó árboles de raíz y muchas calles permanecían bloqueadas por troncos y ramas.

 

Además, medios locales reportaron la muerte de otra mujer que sufrió un paro cardíaco y no pudo ser rescatada a tiempo debido a la cantidad de árboles caídos que bloquean las calles de la ciudad costera de Hampstead, e informaron que una persona más falleció en el condado de Lenoir al intentar enchufar un generador.

 

Debido a los fuertes vientos e inundaciones unas 639 mil personas permanecen sin servicio eléctrico en el estado, al tiempo que el NHC, con sede en Miami, detalló que Florence es un huracán de categoría uno en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos hasta de 120 kilómetros por hora y continúa siendo muy peligroso, alertó el centro.

 

Florence se mueve lentamente sobre el extremo sureste de Carolina del Norte, continúan las marejadas ciclónicas amenazantes para la vida y vientos en ráfagas con fuerza de huracán”, precisó un boletín del Centro, que preveía inundaciones por lluvias torrenciales en varias zonas de Carolina del Norte y Carolina del Sur.

 

En tanto, los servicios de emergencia lucharon todo el día para rescatar a cientos de personas varadas en sus casas debido a las inundaciones provocadas por el meteoro, en New Bern, Carolina del Norte, pues el río Neuse subió tres metros y unas 150 personas esperaban ser rescatadas.

 

La tormenta está causando estragos, afirmó el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, al señalar que el nivel de los ríos se elevará durante días... Estamos profundamente preocupados por comunidades enteras que podrían ser barridas, agregó.

 

Asimismo, un adolescente falleció y 25 personas más resultaron heridas en al menos tres explosiones de gas y más de 60 incendios que afectaron miles de hogares en el norte de Boston, informó el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker.

 

La Casa Blanca anunció que el presidente Donald Trump, visitará las zonas afectadas la próxima semana, una amenaza importante persistirá durante las próximas 24 a 36 horas, dijo Jeff Byard, de la Agencia federal para el manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), al menos 1.7 millones de personas fueron llamados a abandonar las zonas de riesgo y refugiarse tierra adentro.

 

Cinco estados costeros: Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Maryland y Virginia, así como la capital federal Washington DC, fueron declarados en estado de emergencia.

 

El Clima