Más de 18 mil elementos participaron en el desfile del 16 de septiembre en la Ciudad de México PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Domingo, 16 de Septiembre de 2018 12:01

 

12 mil 765 son del Ejército, mil 124 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), tres mil 810 de la Armada de México y 721 de la Policía Federal, así como 123 banderas.

 

Ciudad de México.- En la columna militar que desfiló esta mañana por el centro de la Ciudad de México participaron 18 mil 488 elementos de distintos cuerpos de las fuerzas armadas, indicaron informes oficiales.

 

Del total de efectivos, 12 mil 765 son del Ejército, mil 124 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), tres mil 810 de la Armada de México y 721 de la Policía Federal, así como 123 banderas.

 

La columna se movilizó en coordinación entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Armada de México y la Policía Federal.

 

 La jornada se inició con el izamiento de la bandera nacional en el asta del Zócalo  por presidente Enrique Peña Nieto y el pase de lista a las Fuerzas Armadas.

 

Poco después de las 11 horas empezaron a movilizarse los contingentes, que tardaron poco más de una hora en pasar frente a Palacio Nacional.

 

Además de los cuerpos militares desfilaron agrupamientos de las respectivas escuelas y centros de formación militar.

Al término, el general de división Roble Arturo Granados Gallardo, subsecretario de la Defensa Nacional, rindió el informe al presidente Peña Nieto. Reportó que también desfilaron elementos de la Comisión Nacional del Agua, caninos y el tradicional agrupamiento de charros.

 

Esta parada militar se conmemora el 208 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia; la primera ocasión que se realizó fue en 1825, con entonces presidente Guadalupe Victoria.

 

En el desfile también intervinieron más de 160 aeronaves, 90 de ala fija, 48 helicópteros y una ambulancia de la FAM, mientras que de la Armada de México serán 12 aviones y 11 helicópteros.

 

El Clima