Participaron más de mil 800 estudiantes y docentes en desfile del inicio del movimiento de independencia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Domingo, 16 de Septiembre de 2018 17:02

 

Estudiantes y docentes dieron muestra de fervor patrio y gran disciplina.

 

Con motivo del 208 aniversario del inicio del movimiento de Independencia en México, se realizó el tradicional desfile cívico militar en las calles del centro histórico de Chihuahua, donde participaron mil 888 estudiantes y docentes distribuidos en 28 contingentes.

 

El evento cívico arrancó con el agrupamiento de escoltas del Colegio de Bachilleres (Cobach) Plantel 10, Preparatoria Maestros Mexicanos No. 8422, Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y Servicios (CBTis) No. 122, Escuela San Felipe El Real (ESFER) Cordilleras y la Secundaria Técnica No. 72.

 

Las instituciones educativas de los niveles de secundaria, media superior y superior dieron muestra de fervor patrio y gran disciplina con la presencia de contingentes escolares y bandas de guerra.

En lo que respecta a secundaria participaron la Técnica No.72, Estatal No. 8366 “Melchor Ocampo”, Estatal No.3008 “Benito Juárez García”, Técnica No.2, Federal No. 13 “Batalla de Sacramento” y Federal No. 1 “Guillermo Prado Prado”.

 

En media superior se hicieron presentes maestros y alumnos del CBTis No. 122, Escuela  Preparatoria Maestros Mexicanos No. 8418, Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) No. 6, CECyT No. 21 Riberas Chihuahua, Cobach Plantel 2 y Cobach Plantel 3.

 

Mientras que en el nivel superior se tuvo la participación de los siguientes planteles: Instituto Tecnológico de Chihuahua, Centro Cultural Universitario y la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua “Profr. Luis Urías Belderráin”.

 

El recorrido de los contingentes partió de la avenida Venustiano Carranza, a la altura de la calle Nicolás Bravo, para avanzar rumbo al cruce con la avenida Benito Juárez, por donde continuaron para culminar en la intersección con la Cristóbal Colón.

 

El Clima