Los Mochis, Sinaloa bajo el agua, graves estragos han ocasionado las fuertes lluvias PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 20 de Septiembre de 2018 07:56

 

El mundo de agua desbordó drenes en la ciudad que inundó calles, bulevares, comercios y casas de las colonias y fraccionamientos en Los Mochis.

 

Los Mochis.- Un total de 359.5 milímetros de agua dejó ayer la depresión tropical 19-E que rompió récord en virtud de que ningún fenómeno natural había arrojado tanto vital líquido en la ciudad, esto ante las fuertes lluvias y chubascos.

 

El mundo de agua desbordó drenes en la ciudad que inundó calles, bulevares, comercios y casas de las colonias y fraccionamientos, sobre todo del sector poniente.

 

En las sindicaturas la situación era similar, por lo que el recuento de damnificados en la ciudad y comunidades rurales era de 700 personas que permanecen en los albergues que las autoridades abrieron para ponerlos a salvo.

Unos fueron llevados por los elementos de auxilio, pero otros llegaron por su propio pie.

Así amaneció este jueves 20 de septiembre la ciudad de Los Mochis

 

La situación anoche parecía no menguar, ya que el canal Sevelbampo se reventó y el agua se dirigió a la comunidad de Bacaparobamo, en la sindicatura de San Miguel Zapotitlán.

 

El último informe es que las autoridades dirigían un operativo para ir en rescate de esas familias quienes pidieron el auxilio.

 

No era el único problema en esta sindicatura: La carretera Internacional, a la altura del Nuevo San Miguel, fue bloqueada porque el carril de norte a sur el agua había subido peligrosamente. Había circulación solamente por el otro carril.

 

 

Récord de agua

 

En el puesto de mando, instalado en Palacio Municipal, el secretario de Desarrollo Sustentable en Sinaloa, Álvaro Ruelas Echave, dijo que la depresión tropical había dejado practicamente damnificada a todas las familias ahomenses.

 

Ahí, Sergio Liera Gil, coordinador de Protección Civil en Ahome, informó de la cantidad de agua que cayó en la ciudad, lo que sorprendió a todos los presentes: 359.5 milímetros. (El Debate)

 

El Clima