Participa Gobierno Municipal en celebración del Día Internacional de Turismo de CANACO PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Domingo, 23 de Septiembre de 2018 08:33

 

La directora de Desarrollo Económico y Turístico destacó la importancia de adaptarse a las nuevas tecnologías y ofrecer lo mejor a los turistas.

 

El Gobierno Municipal participó en la festividad del Día Internacional del Turismo organizada por la Cámara Nacional de Comercio en Chihuahua. Lo anterior dentro del marco de esta fecha, a celebrarse el próximo 27 de septiembre.

 

El evento se realizó el pasado viernes en las instalaciones de CANACO, en donde se reunieron representantes del sector turístico pertenecientes a esta institución empresarial para ofrecer sus productos y servicios y de esta manera consolidar encuentros de negocios.

 

En su participación, la directora de Desarrollo Económico y Turístico, María Angélica Granados Trespalacios felicitó a CANACO por esta iniciativa, específicamente a su presidente Carlos Fierro Portillo, por el gran trabajo que se ha realizado desde la cámara para impulsar el crecimiento económico del municipio.

 

En este sentido, la funcionaria municipal destacó la necesidad de ir a la vanguardia en las nuevas tecnologías y ser capaces de enfrentar los retos y cubrir las necesidades del sector turístico.

 

“Turismo y transformación digital: ese es el lema que enmarca este año el Día Mundial del Turismo. Vivimos en una época de constante cambio, en la cual los avances tecnológicos nos exigen ir a la vanguardia, con ideas innovadoras que permitan atender las necesidades de nuestros visitantes y enfrentar los retos que se le presentan cada día a la industria turística”, comentó.

 

Al respecto, Granados Trespalacios resaltó el compromiso del Gobierno Municipal para generar políticas públicas y estrategias que garanticen el desarrollo óptimo del turismo y la competitividad de Chihuahua Capital, todo ello en coordinación con los sectores de la sociedad: la iniciativa privada, la academia y las instancias gubernamentales.

 

Cabe mencionar que el Día Mundial del Turismo fue instituido por la Organización Mundial del Turismo en el año de 1980 con el fin de fomentar la sensibilización entre la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico, y de esta manera contribuir a afrontar los retos mundiales señalados en los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio (ODM).

 

El Clima