Sesionan en Comandancia Norte directivos de escuelas de nivel medio superior PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Domingo, 23 de Septiembre de 2018 09:01

 

La finalidad es crear estrategias para mejorar la seguridad y la prevención.

 

Miembros del Comité Estatal de Protocolos de Seguridad en Escuelas de Nivel Medio Superior realizaron su sesión ordinaria en las instalaciones de la Comandancia Norte, con el objetivo de crear entre ellos y la Policía Municipal, estrategias que permitan mejorar la seguridad del entorno escolar a través de la prevención.

 

Fueron representantes de escuelas como Conalep, Cobach, Cecytech, y otros, quienes se reunieron con el director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, mismo que les ofreció su apoyo y la infraestructura con que cuenta la dirección a su cargo, entre ellos la implementación de pláticas preventivas y el programa Operación Mochila, esto gracias a los buenos resultados que ha generado en instituciones educativas.

 

“Es sumamente importante prevenir riesgos y generar mejores expectativas de vida en los estudiantes para evitar que caigan en el pantano de la delincuencia”, expresó el funcionario municipal.

 

El comité fue creado hace un año, con la intención de  buscar los mejores métodos de actuación en casos de emergencias de cualquier tipo ocurridas en los planteles educativos. De ahí la importancia de que policías y bomberos se adhieran al programa para brindar ayuda y conocimientos, especialmente en el ámbito de la prevención.

 

Otro de los objetivos del programa es generar ambientes escolares sanos y para ello es necesaria la participación de las diferentes dependencias de seguridad.

 

Después de concluir la reunión, los visitantes recibieron un recorrido por las modernas instalaciones de la Policía Municipal y pudieron conocer la Plataforma Escudo Chihuahua, PECUU, a la cual también fueron invitados a adherirse y recibir mejor vigilancia en sus respectivas escuelas. Además observaron una exhibición de los diferentes grupos especiales con que se cuenta en la institución.

 

El Clima