Condenan y exigen justicia Morena y Grupo Parlamentario del PES, en ejecución de Uriel Loya PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Lunes, 24 de Septiembre de 2018 10:08

 

Exigen que el gobierno estatal ponga un alto a la inseguridad pública, y esclarecimiento del caso, que no puede quedar impune: Exigen justicia.

 

El presidente del comité ejecutivo del partido Morena y el grupo parlamentario del PES, condenaron el asesinato del presidente de la Coparmex en Parral, y exigen justicia y alto a la imunidad en el estado.

 

La violencia en el estado es imparable y el asesinato del empresario Uriel Loya Deister es el colmo de la desfachatez con que actúan los criminales que han tomado a Chihuahua como su zona de guerra, por eso exigimos que el Gobierno del Estado se ponga realmente a trabajar y deje la polémica que tiene contra los medios de comunicación, situación que no hace sino abonar un clima de tensión social para los chihuahuenses, expresó el dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro.

 

A su vez el Grupo Parlamentario de Encuentro Social ante el Congreso del Estado, lamenta el asesinato del presidente de Coparmex en Parral, Uriel Loya Desistir y exigen justicia y cese a la impunidad.


Los chihuahuenses a lo largo y ancho del estado nos estamos convirtiendo en blancos fáciles de la ola de criminalidad que nos asola y falta una estrategia real que atienda este grave problema de inseguridad social, y esto, comentó Chaparro Payán, no es un asunto de percepción mediática y si es necesario que el gobernador se suba a una patrulla para detener a los delincuents, que lo haga.


De igual forma, el dirigente estatal de Morena afirmó que en el presente mes de septiembre se han intensificado las actividades delictivas que han cegado la vida de más de 20 personas, pues, dijo, perdieron la vida tres agentes estatales el pasado 6 de septiembre en Bocoyna, mientras que tan sólo en Ciudad Juárez, durante los días 14 al 17 de septiembre fueron asesinadas 12 personas, y en la misma ciudad, este 23 de septiembre fueron ultimadas otras tres sin que las autoridades no sólo no hayan presentado resultados de los móviles de los asesinatos, sino que tampoco han hecho nada por prevenir estos hechos sangrientos.


A lo anterior se le suman las arteras ejecuciones del presidente de Coparmex, Uriel Loya en la ciudad de Parral; de Jesús Moncada Campos, aspirante a presidente seccional de Anáhuac y el atentado contra el doctor Blas Juan Godínez, afirmó Chaparro Payán, por lo que los chihuahuenses exigimos resultados a Javier Corral, antes que se convierta el estado en un cementerio como ocurrió durante la guerra calderonista contra el narco.

 

Encuentro Social condena asesinato del presidente de Comparmex de Parral



Por su parte, el Grupo Parlamentario de Encuentro Social ante el Congreso del Estado, lamenta el asesinato del presidente de Coparmex en Parral, Uriel Loya Deister.

 

Ante este hecho violento los diputados del PES exigen a la Fiscalía General esclarezca este caso, el cual no puede quedar impune.

 

"Chihuahua está sumido en la violencia, la situación es cada vez más grave y la estrategia de seguridad no ha dado resultados", dijo la diputada Marisela Sáenz Moriel.

 

Cabe recordar que hace unos días el fiscal general del Estado, Cesar Peniche compareció ante la Junta de Coordinación Politica (JUCOPO) sin que se haya mostrado avances en cuanto a la estrategia de seguridad implemetada por Gobierno Estatal.

 

El Clima