Inaugura la alcaldesa obras en escuelas de Vistas Cerro Grande PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Lunes, 24 de Septiembre de 2018 16:07

 

Estas acciones se dieron gracias al trabajo conjunto entre autoridades estatales.

 

Con el objetivo de dotar a los alumnos de educación básica mejores espacios para que desarrollen sus estudios, el Gobierno Municipal mediante el programa Presidenta en tu Escuela, realizó la inauguración de diversas obras en tres planteles educativos ubicados en la colonia Vistas Cerro Grande, ubicada al sur de la ciudad.

 

En su mensaje, la alcaldesa, Maru Campos Galván, destacó que estas acciones se dieron gracias al trabajo conjunto entre autoridades estatales, miembros de la iniciativa privada, así como maestros y padres de familia por impulsar y concretar las obras necesarias en los planteles.

 

En otro sentido, exhortó a los estudiantes de los diferentes niveles, a trabajar como sus padres y maestros, quienes trabajaron duro para lograr estos avances en la mejora de su comunidad, por lo que les pidió seguir soñando para poder llegar a ellos.   

 

“Si quieren ser militar, doctor, veterinario, policía, o lo que ustedes quieran, pueden lograrlo, yendo a la escuela, portándose bien y con mucho trabajo todos los días, pues solo así se logran las cosas”, expresó la Presidenta Municipal.

 

Entre los trabajos efectuados, se cuenta la atención al jardín de niños Paula Alegría, en donde se construyó la barda perimetral del plantel, lo cual tuvo una inversión de 729 mil 911 pesos, beneficiando con ello a cerca de 600 alumnos.

 

De igual manera, se hicieron mejoras en la escuela primaria Sor Juan Inés de la Cruz, se rehabilitando el drenaje, la construcción de una cancha deportiva, así como la barda perimetral y la instalación de rampas para personas con discapacidad, con una inversión de 2 millones 414 mil 121 pesos, beneficiando con ello a 700 estudiantes.

 

Asimismo, en la escuela Telesecundaria No. 6227 se llevó a cabo la instalación de la red de drenaje, la construcción de una cancha deportiva, además de la barda perimetral en la institución educativa, lo cual tuvo una inversión de 2 millones 269 mil 243 pesos, cuyos trabajos beneficiaron a 680 alumnos.

 

En el evento se contó con la presencia del director de la Telesecundaria No. 6227; Fernando Caraveo Vázquez, la directora del jardín de niños Paula Alegría; Tanía Margarita Erives Mendoza, directora de la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz; Manuela Aidé Quezada Quezada, la regidora presidenta de la Comisión de Educación; Mónica Borruel Macías, la diputada Rocío González Alonso, así como el presidente de la junta local de FECHAC; Hugo Loya Pliego.

 

Las obras en mención se realizaron gracias a la inversión del Gobierno del Estado, la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), así como el Gobierno Municipal, con el objetivo de mejorar el entorno de los estudiantes de la zona sur de la ciudad.

 

El Clima