Propone Miguel la Torre castigar delito de abuso sexual hasta con 10 años de prisión PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Martes, 25 de Septiembre de 2018 12:46

 

Presentó iniciativa de ley, para castigar hasta con 10 años, a quienes cometan abuso sexual, incluidos niños y niñas.

 

La intención explicó el legislador, es disminuir el alto índice de violaciones y ataques sexuales contra todo tipo de personas, desde adultos, adolescentes, discapacitados, mujeres y desde luego niñas y niños.

 

La iniciativa con carácter decreto, se presenta con el fin de reformar el código penal del estado de Chihuahua, con el propósito de aumentar las penas para el delito de abuso sexual, dijo en su intervención.

 

En su exposición de motivos señaló que en virtud de la alta prevalencia de este tipo de delitos en la sociedad, se decidió poner en discusión la propuesta de reformar el Código Penal que permita aumentar las penas en este delito hasta por diez años.

 

Chihuahua es una región en la que se han incrementado este tipo de abusos lo que ha generado un foco rojo que debe ser castigado severamente para evitar que se siga violentando a la gente sexualmente.

 

“Chihuahua es el mayor estado en lo que respecta a denuncias ya que se tienen 31 denuncias por cada 100 mil habitantes”, enfatizó el legislador.

 

Asimismo, explicó que las víctimas que sufren este tipo de delitos, sufren de secuelas psicológicas que deben enfrentar, y en muchas ocasiones los tratamientos que reciben no logran erradicar totalmente el traumatismo que se sufre al vivir un abuso.

 

Cabe señalar que los abusos sexuales se presentan en todos los niveles sociales y edades, que van desde niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad, mujeres, hombres, entre otros.

 

El Clima