Anuncian Foro Estatal de Consulta Educativa en la UACH PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Martes, 25 de Septiembre de 2018 12:57

 

En coordinación con el equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador y ANUIES.

 

Con el objetivo de escuchar la voz y experiencia de los diversos actores vinculados con la educación, este martes se dio a conocer en conferencia de prensa la realización del Foro de Consulta Estatal Participativa Chihuahua, “Por un acuerdo nacional sobre la Educación”.

 

Este foro que se efectuará el próximo 3 de octubre en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACH, es organizado por el equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, la ANUIES y la Universidad Autónoma de Chihuahua.

 

El maestro Juan Ramón Flores Gutiérrez, coordinador de Asesores del maestro Esteban Moctezuma, próximo Secretario de Educación Pública y el rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez convocaron a maestras, maestros, estudiantes, padres de familia, autoridades educativas, investigadores, organizaciones de la sociedad civil, especialistas y todos los interesados a participar en esta consulta.

 

El maestro Juan Ramón Flores Gutiérrez explicó que el nuevo gobierno federal que entrará en funciones el próximo 1º. de diciembre, busca construir una verdadera transformación educativa con la participación de la sociedad a través de tres vertientes.

 

Una de ellas es a través de la plataforma www.acuerdoeducativo.com en donde cualquier ciudadano puede registrar su opinión o ponencia. Por otro lado, se contempla organizar 32 Foros de Consulta en todo el país y la otra vertiente es a través de un diálogo social que consiste en que brigadistas acudirán a los hogares de los mexicanos para preguntar a los padres de familia su opinión sobre la educación en nuestro país.

 

Por su parte, el Rector de la UACH agradeció la confianza del equipo de transición del nuevo gobierno federal por realizar este Foro de Consulta en Nuestra Alma Máter, en donde ya se tiene todo listo para recibir hasta 2 mil participantes.

 

“Esta es una oportunidad para poder incidir en las políticas públicas en materia educativa y de esta forma construir juntos un México en paz, más justo y democrático, en donde nuestra participación vale”, expresó.

 

Finalmente indicó que la UACH participará en esta estrategia a través de 215 estudiantes que conformarán 27 brigadas y que estarán levantando la opinión y sentir de los chihuahuenses casa por casa en los municipios en donde se tiene campus universitario.

 

Los interesados en presentar propuestas y ponencias para el Foro de Consulta deberán de acompañarlas de una hoja resumen que contenga los datos de contacto y entregarlas en la Facultad de Ciencias de la Cultura Física el 3 de octubre de 8:00 a 9:30, para iniciar con los trabajos a las 10:00 horas.

Para mayor información, puede consultar el sitio web http://porunacuerdoeducativo.com 

 

El Clima