Llega a Chihuahua Alt Technologies con inversión de 3.7 millones de dólares y fortalece a la industria automotriz PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Martes, 25 de Septiembre de 2018 17:08

 

Convenio entre el Gobierno del Estado y la empresa holandesa proveedora de la industria automotriz que ofrece valores agregados, como la transferencia de tecnología y la formación de capital humano.

 

El Gobierno del Estado firmó el Convenio de Incentivos y Anuncio de Inversión con la empresa ALT Technologies, empresa proveedora de la industria automotriz que iniciará operaciones a partir del 15 de octubre en la ciudad de Chihuahua, con una inversión de 3.7 millones de dólares y la creación de 95 empleos directos.

 

En acto celebrado en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, el gobernador Javier Corral señaló que con la llegada de empresas internacionales, como ALT Technologies, no solamente se impacta en la generación de empleos, sino que se producen valores agregados, como la formación de capital humano, la transferencia de tecnología, la capacitación técnica y la promoción de la competitividad empresarial.

 

“Tengan por seguro que en los próximos meses ustedes van a confirmar de primera mano que tomaron la mejor decisión al venir a establecerse en nuestra entidad, un estado de gente trabajadora y por supuesto, un gobierno que de la mano de su pueblo trabaja para darle certidumbre jurídica a las inversiones”, dijo el mandatario estatal a los representantes de la empresa que será proveedora de la industria automotriz.

 

Javier Corral destacó que la llegada de ALT Technologies, proveedor global líder de cubiertas, envolturas y sellos para sistemas de bolsas de aire y etiquetas para las industrias automotriz y de bienes duraderos, es una gran noticia porque habla de la confianza que hay en la entidad, que se consolida como polo de desarrollo y ofrece un mejor entorno para los negocios.

 

Indicó que se busca exponenciar y mostrar el estado al mundo como detonante de mayores oportunidades de progreso para las y los chihuahuenses.

 

“Conocemos la relevancia que tiene la atracción de la inversión extranjera directa. Es un elemento fundamental para el desarrollo de cualquier país y por supuesto para nuestro estado”, expresó el gobernador del estado.

 

Dijo que esta inversión significa que la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) de Gobierno del Estado, realiza un buen trabajo en la generación de certeza y confianza para que más inversionistas le apuesten a Chihuahua.

 

Señaló que de esta manera la Administración estatal contribuye a fortalecer el liderazgo nacional de Chihuahua en materia de inversión extranjera directa, como lo muestra que de octubre de 2016 al segundo trimestre de 2018, la entidad atrajo 3 mil 55 millones de dólares, 373 millones más que lo generado en el mismo periodo de la administración anterior.  

Explicó que el Gobierno del Estado trabaja a través de SIDE para atraer inversiones que realmente vengan a mejorar los niveles de ingreso para los técnicos y profesionistas, personal altamente capacitado, que son la principal carta de promoción ante la inversión extranjera.

 

Añadió que los esfuerzos se concentran en diversas ferias nacionales e internacionales para sectores estratégicos como el automotriz, aeroespacial y biomédico, entre otros, con el objetivo de promover la instalación de nuevos proveedores en Chihuahua y así dar seguimiento al plan de ruta del desarrollo de la industria en el estado.

 

Por su parte, el CEO de ALT Technologies, Jean Luc Verstraeten, dijo que llegan a Chihuahua como proveedores de la industria automotriz e informó que la empresa inició hace 50 años, lapso en el cual han desarrollado especialidades para este sector.

 

Detalló que han seguido a sus clientes que se expanden, de ahí las decisiones de ir a Europa, Asía y ahora a México.

 

Hizo patente su beneplácito por constatar las capacidades de la mano de obra de Chihuahua y se dijo gratamente sorprendido con la educación de las personas, porque no se tiene ese tipo de población en Europa.

 

Agradeció al gobernador Javier Corral por las facilidades para poder poner en funcionamiento la planta a partir del próximo 15 de octubre.

 

Al hacer uso de la palabra, la secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega, dijo que este día se ve consolidado el esfuerzo de los equipos de trabajo, de la empresa y Gobierno del Estado para destinar la inversión en Chihuahua.

 

Informó que ALT Technologies opera en Rumania, Shanghai y Detroit, y la planta de Chihuahua será la primera en territorio mexicano.

 

La empresa, con una larga tradición de experiencia en fabricación, innovación y liderazgo en el mercado estará más cerca de sus clientes, entre los que destaca TRW, además de algunos otros en los Estados Unidos.

 

El Clima