Exhorta Yako Rodríguez a director del Infonavit para detener los desalojos de vivienda PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Martes, 25 de Septiembre de 2018 19:53

 

El gobierno en contubernio con empresarios hacen negocio con el patrimonio familiar de los mexicanos.

 

Ciudad de México. - El diputado federal, Eraclio “Yako” Rodríguez hizo un enérgico llamado al gobierno federal y en específico a David Penchyna Grub, director nacional del Infonavit, para que intervenga y se detengan los desalojos de vivienda de miles de familias en todo el país, así como la venta de cartera vencida a empresas privadas.

 

El legislador aseguró que esos desalojos en poco abonan al clima de seguridad y paz social que atraviesa nuestro país, al contrario, ya que las familias mexicanas, además de ser victimas de la inseguridad, todavía tienen que enfrentar la violencia del estado, al intentar quitarles su vivienda.

 

“Infonavit llena los bolsillos de los empresarios de la construcción, y lo peor es que lo hacen con el dinero de los trabajadores, no perdamos de vista que el Infonavit es una institución tripartita en la cual aportan a un fondo tanto los trabajadores, como el sector empresarial y el gobierno” dijo.

 

Yako, responsabilizó a los gobiernos estatales y municipales y a los desarrolladores de vivienda de tipo social, de construir casas que no responden a las necesidades de las familias mexicanas, hechas de materiales de pésima calidad y a precios desproporcionados” expresó el diputado. 

 

Por ello, dijo, que desde el Congreso de La Unión se buscará modificar el sistema de vivienda en México,  para que se proteja el patrimonio de los trabajadores y de sus familias, ya que no es posible que el mismo gobierno permita hacer negocio con el patrimonio de las  familias mexicanas.

 

“Por si fuera poco, el Infonavit tiene la tasa de interés más alta del mercado, incluso superando hasta en 8 puntos la oferta de la banca privada. Este instituto no cumple con el objetivo para el cual fue creado, mismo que es dotar de una vivienda digan y accesible a los trabajadores mexicanos” finalizó.

 

El Clima