Firman convenio la DSPM y el Instituto Tecnológico Nacional de México en Chihuahua PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 17:58

 

Pretende impulsar el desarrollo de productos locales en materia de seguridad y la profesionalización del personal de la DSPM.

 

En el marco de la celebración del 70 aniversario del Tecnológico de Chihuahua, hoy Instituto Tecnológico Nacional de México en Chihuahua, autoridades de dicha institución y la Dirección de Seguridad Pública Municipal llevaron a cabo la firma de un convenio que servirá para impulsar el desarrollo tecnológico en materia de seguridad con el fin de innovar en la creación de productos locales.

 

Dicho acuerdo busca además de involucrar a los estudiantes en la rama de la seguridad, la formación y especialización del recurso humano de la DSPM, investigación, desarrollo académico y tecnológico, intercambio de información, asesorías, talleres y publicación de trabajos realizados en ambos lugares, explicó el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez.

 

“En ese sentido, la firma de este nuevo convenio representa un primer paso que viene a enriquecer ese propósito con una institución de tanto prestigio que ha formado ya miles de profesionistas que han aportado al desarrollo del municipio, del estado y del país”, declaró el titular de Seguridad Pública previo a realizar el compromiso formal entre las dos instituciones.

 

El evento se realizó en las instalaciones del ITNMCH, ubicado en la avenida Tecnológico, en presencia de autoridades escolares y del municipio que fueron testigos del acuerdo firmado por el director del plantel, Dr. José Rivera Mejía y el comisario Gilberto Loya Chávez, titular de Seguridad Pública.

 

Cabe señalar que en aras de mejorar el servicio y apoyar a la profesionalización de policías y bomberos, la DSPM cuenta también con acuerdos similares en otras universidades de la ciudad, de donde decenas de elemento han egresado de licenciaturas y maestrías en diversas áreas, o donde facilitan cursos y talleres útiles para el servicio policial.

 

 

El Clima