Lo que se esperaba: liberan a la “Coneja” Gutiérrez, abandona el penal esta madrugada PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Viernes, 28 de Septiembre de 2018 08:33

 

Muy de madrugada a eso de las 4 de mañana, salido libre el imputado por peculado por desvío de 250 millones y otro desfalco por 1.7 mdp.

 

Lo que ya se esperaba, Alejandro Gutiérrez, alias "la Coneja", dejó finalmente esta madrugada el penal de San Guillermo, luego de poco más de nueve meses de reclusión, en medio de fuerte polémica y conflicto por las acusaciones de desvió de 250 millones de pesos y 1.7 mdp por peculado..

 

La salida de San Guillermo, del ex secretario general adjunto del Comité Ejecutivo del PRI, fue en esta madrugada a eso de las 4:00 de la mañana, lo que sin duda es considerado por los críticos como un revés para el actual gobierno del estado de Chihuahua.

 

Lo anterior, luego de que un juez federal negó la apelación de la Consejería Jurídica del Estado de Chihuahua, y ordenó la inmediata liberación del procesado, que estaba en medio de fuerte controversia entre el gobierno del estado y el gobierno federal.

 

Como se sabe, la “Coneja: fue acusado por el desvió de 250 millones de pesos para uso del PRI en procesos electorales.y otra denuncia por el delito del fuero común de peculado por desvío de 1.7 millones de pesos justificados con facturas apócrifas en la compra de combustible para aeronaves.

 

El Clima