Cierra temporada de calor con 51 eventualidades en el estado PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Viernes, 28 de Septiembre de 2018 13:51

 

Informó Gumaro Barrios subdirector de Epidemiología de la dependencia estatal.

 

La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, informa que al término de la temporada de calor del 2018, se tuvo un registro de 51 eventualidades asociadas al agotamiento, golpe de calor y quemaduras solares.

 

El subdirector de Epidemiología de la dependencia estatal, Gumaro Barrios Gallegos informó que del total de los casos presentados de abril a septiembre, 36 responden al agotamiento por calor, mientras que 12 son por golpe de calor y 3 por quemaduras solares.

 

En rueda de presa el especialista señaló que 17 municipios fueron los que se vieron afectados por las condiciones meteorológicas, de los cuales Chihuahua, Juárez y Parral las zonas con mayor número de afectaciones, con 11, 9 y 4 respectivamente.

 

Gumaro, indicó que de las situaciones presentadas, solo dos situaciones llegaron a la defunción, las cuales se presentaron en menores de edad, una en Camargo y otra en ciudad Juárez.

 

Asimismo, exhortó a la población mantenerse alerta y seguir las recomendaciones preventivas, ya que en diferentes zonas se continúan las altas temperaturas a ciertas horas, por lo que se pide beber agua con regularidad, para no deshidratarse (consumir por lo menos de 2 a 3 litros de agua al día), mantener una ventilación adecuada tanto en el hogar como en su lugar de trabajo, así como evitar la exposición directa al sol.

 

El Clima