Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: en sierras de Chihuahua y de Durango PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Mundo
Escrito por Redacción   
Viernes, 28 de Septiembre de 2018 14:10

 

Nubes de tormentas, huracán categoría 4 y frente frío No.3.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que el huracán ‘Rosa’, el frente frio No. 3 y una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico se aproximan a México y alertan a la población a tomar sus precauciones ante los posibles efectos

 

Regeneración, 28 de septiembre del 2018. El SMN, informó en su boletín de las 16 horas que el huracán ‘Rosa’ categoría 4, se prevé que se localice aproximadamente a 1,000 km al suroeste de Baja California Sur. De acuerdo con los pronósticos, en los siguientes días ‘Rosa’ podría dirigir gradualmente su trayectoria hacia la parte central de la Península de Baja California.

 

Por su parte, el frente No. 3 se extenderá en el noreste del paíscombinándose con el ingreso de aire húmedo del Golfo de México.

 

Finalmente, una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico, en proceso de intensificación, se ubicará aproximadamente a 600 km al sur de las costas de Guerrero y avanzará paralelamente a las costas del Pacífico Mexicano.

A su vez, tres amplias zonas de inestabilidad atmosférica superior cubrirán el noreste, occidente y sureste de la República.

 

PRONÓSTICO DE TEMPERATURAS

 

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: En sierras de Chihuahua, Durango, Oaxaca, Estado de México, Puebla y Veracruz.

 

Temperaturas máximas superiores de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Sonora y Michoacán.

 

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

El Clima