Duro golpe a Peña Nieto: Carmen Aristegui regresa a la radio PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Sábado, 29 de Septiembre de 2018 07:05

 

Carmen Aristegui regresa el 17 de octubre a través de la frecuencia 97.7 de FM de Radio Centro, de 7 a 10 de la mañana.

 

En un revire espectacular contra la censura del presidente en funciones, Enrique Peña Nieto, por haber sacado del aire a Carmen Aristegui en 2015, se anuncia hoy su regreso a la radio comercial.

 

Este medio día en conferencia de prensa, la periodista Carmen Aristegui y el empresario Juan Aguirre de Grupo Radio Centro, anunciaron la alianza comercial que permitirá el regreso de Carmen Aristegui el 17 de octubre en 97.7 FM de 7 a 10 de la mañana.

 

Al inicio de su intervención, la periodista dijo que México ocupa los primeros lugares de violencia en contra de periodistas y de la prensa independiente: “Nuestro país debe insistir en que esos casos no queden impunes”, dijo en referencia a los múltiples asesinatos de periodistas ocurridos en el país.

 

Una lluvia de felicitaciones se ha publicado en redes sociales, donde destaca la bienvenida de Grupo Radio Centro que se expresó a través de una carta que detalla que el noticiario se transmitirá en varias localidades del país, y se espera que en breve tenga cobertura nacional.

 

“El periodismo de Carmen Aristegui y la fuerza de audiencia de Grupo Radio Centro hacen que este noticiario esté destinado a convertirse rápidamente en el espacio informativo más escuchado de la República Mexicana”, señaló el comunicado.

 

“Fuimos sacados de nuestro espacio de comunicación, de una mala manera. Este tiempo que nos ha tocado vivir que ocupa más de medio sexenio que hemos estado fuera de la radio por un golpe de censura producto de la investigación que realizamos como periodistas”, señaló la periodista.

 

“El margen de libertad de expresión es absoluto, dado que el contenido va a ser generado en el sitio de Aristegui Noticias. Nosotros lo que vamos a hacer es tomar la señal”, expresó Juan Aguirre de Grupo Radio Centro.

 

El documentalista Epigmenio Ibarra, como muchas otras personalidades, felicitaron a Carmen Aristegui por su regreso a la radio:

 

Bienvenida a la radio Carmen Aristegui Tu vuelves Se va el régimen que te censuró El que no protegió a centenares de reporteros que se juegan la vida El que deja impunes a los asesinos de 121 periodistas El que enriqueció a la comentocracia y a los medios que lo sirven.

 

El Clima