VIII Sesión del Comité Nacional de Institutos Municipales de la Mujer, aquí PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Sábado, 29 de Septiembre de 2018 10:17

 

La sesión se llevó a cabo los días 27 y 28 de septiembre.

 

El Gobierno Municipal, representado por el Instituto Municipal de las Mujeres, fue anfitrión de la VIII Sesión del Comité Nacional de Institutos Municipales de la Mujer, convocada por la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).

 

La sesión se llevó a cabo los días 27 y 28 de septiembre del presente año en la ciudad de Chihuahua, teniendo como recinto las instalaciones de Presidencia Municipal y el Edificio del Real. El objetivo de esta sesión fue reunir a las titulares de las instancias municipales de la mujer para compartir experiencias de éxito y buenas prácticas del funcionariado público, así como trabajar en herramientas que sean de utilidad para las nuevas instancias de la mujer que deseen instalarse.

 

Durante el desarrollo de la sesión del viernes, la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, tomó protesta las titulares presentes de los municipios del estado para conformar el Comité Estatal Técnico de Instancias Municipales de la Mujer, Capítulo Chihuahua.

 

“Este grupo que formamos como representantes de las mujeres de los municipios tiene la finalidad de que podamos interactuar y trabajar de manera coordinada, de la mano y siempre con una visión en común, que es el bienestar de las mujeres de nuestra comunidad y sus familias” fue el mensaje que la directora del Instituto de Municipal de las Mujeres Chihuahua, Margarita Blackaller, dirigió a los asistentes. Asimismo, recalcó el compromiso de ser un gobierno humanista que atiende a las necesidades reales de su ciudadanía.

 

El evento contó con la presencia de Miguel Amador, Director de Desarrollo Municipal de la ANAC; Edgar Olivas Mariñelarena, titular de la ANAC Capítulo Chihuahua,;  Ana Margarita Blackaller Prieto, directora Instituto Municipal de las Mujeres Chihuahua; Verónica Pacheco Ávalos, Jefa del departamento Jurídico IMM Chihuahua; así como las titulares de los Institutos de la Mujer de los municipios locales de Ascensión, Bachíniva, Delicias, Janos, Meoqui, Rosario, San Francisco de Borja, Saucillo y Valle de Allende, así como invitadas del interior de la república, acudiendo las representantes de los municipios de Jesús María, Aguascalientes y Mérida, Yucatán.

 

El Clima