¡Será trilateral! EUA, Canadá y México llegan a un acuerdo sobre el TLCAN PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Mundo
Escrito por Reda   
Lunes, 01 de Octubre de 2018 06:09

 

De este modo, el acuerdo sería trilateral y se espera que los líderes de EEUU, Canadá y México lo firmen en 60 días, confirmaron negociadores de los tres países.

 

Jesús Seade, jefe de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) por parte del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, confirmó que Estados Unidos y Canadá llegaron a un acuerdo a unas horas de que venciera el plazo.

 

“Celebramos el acuerdo trilateral. Se cierra la puerta a la fragmentación comercial de la región. TLCAN 2 dará certidumbre y estabilidad al comercio de México con sus socios en Norteamérica. Gran satisfacción haber representado a @lopezobrador en este proceso. Enhorabuena a todos”, tuiteó el jefe de negociación.

 

En tanto, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, solicitó al subsecretario Juan Carlos Baker que entregue al Senado de la República el texto del acuerdo comercial logrado con Estados Unidos.

 

Hace unas horas, el embajador canadiense en Washington David MacNaughton declaró que Estados Unidos y Canadá habían logrado grandes progresos en las negociaciones comerciales que sostienen, pero todavía no alcanzan un acuerdo sobre el TLCAN.

 

Finalmente, ambas representaciones llegaron a un punto de encuentro, y aunque todavía no se conocen los detalles, la prensa estadounidense también ha difundido la suma de Canadá al tratado.

 

Negociador de López Obrador

 

El jefe negociador del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) por parte del Gobierno entrante de México, Jesús Seade, saludó los acuerdos logrados por Estados Unidos y Canadá al respecto.

 

“Celebramos el acuerdo trilateral. Se cierra la puerta a la fragmentación comercial de la región. TLCAN 2 dará certidumbre y estabilidad al comercio de México con sus socios en Norteamérica”, expresó a través de su cuenta en Twitter. (proceso)

 

El Clima