Celebra Asociación de Camarguenses asamblea extraordinaria; dan a conocer convocatoria de elecciones PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Lunes, 01 de Octubre de 2018 08:55

 

Presenta José Rubén Sánchez Martínez, su aspiración para encabezar la presidencia de la nueva mesa directiva; presentaron avances de la construcción de la casa de estudiantes.

 

La Asociación de Camarguenses Radicados en Chihuahua, A.C., celebró este fin de semana una asamblea extraordinaria donde se dieron a conocer las bases de la convocatoria para elegir al nuevo Presidente de Acarachi, así como los avances de la construcción de la nueva casa de las estudiantes damitas, que pronto podrán establecerse en sus habitaciones, gracias al trabajo dirigido por el comité directivo que encabezan Julián Amparan y Graciela Rodriguez.

 

Respecto al avance de la construcción de la nueva casa, ubicada a un costado de la casa de los varones, el ingeniero Gabriel Aldaz, coordinador de los trabajos, comentó qué la construcción presenta un gran avance, está casi lista para que la jovencitas puedan cambiarse y habitar el inmueble, solo hay que conseguir al menos 300 mil pesos que permitan dejar la casa habitable, luego de que no se han podido rescatar recursos aprobados por organizaciones como Fechac y otras empresas privadas por la falta de autorización de la “donataria” que debe aprobar y entregar la Secretaria de Hacienda, para que se puedan entregar cartas deducibles de impuestos.

 

Ante esta problemática, se logró aprobar un acuerdo emergente que busca recaudar apoyos económicos y en especie de particulares tanto como de agrupaciones y negocios, al igual que de socios, interesadas en brindar el apoyo mínimo necesario para dejar habitable la construcción.

 

Independientemente de estas estrategias, se seguirá trabajando en conseguir la “donataria” de Hacienda para obtener los apoyos aprobados para justificar la entrega, comentó el presidente Julián Amparan, en el entendido de que se tiene bien audidata la aplicación de los recursos entregados por el gobierno del estado y el municipio de Camargo.

 

Justo es señalar que en este aspecto la actual directiva ha estado haciendo los trámites necesarios para que se entregue este documento, sin embargo, se han presentado serios obstáculos para que Hacienda acceda, y los trámites siguen y seguirán en esta directiva como con la próxima mesa directiva que será electa en la asamblea el segundo sábado de Noviembre.

 

Por lo pronto los recursos de la recaudación del baile del Recuerdo de los Camarguenses del 13 de octubre, serán utilizados para ir reuniendo la cantidad necesaria para seguir con los avances de la construcción.

 

Respecto a la convocatoria, Julián Amparan señaló que en base a los artículos 14 y 22 de los estatutos se pueden registrar aspirantes individualmente o por planilla, para ser electos en la asamblea del segundo sábado del mes de noviembre de este año.

 

Por lo pronto en la asamblea se presentó la aspiración del socio José Rubén Sánchez Martínez, quien se mostró listo para poder aspirar a la Presidencia de Acarachi para los próximos dos años.

 

Igualmente se acordó integrar un comité de seguimiento a la construcción del edificio compuesto por el actual presidente Julián Amparan, el Ingeniero Gabriel Aldaz, socios conocedores de ingeniería y construcción, así como los expresidentes de la Asociación.

 

Por lo pronto la invitación fue directa para socios, adherentes y paisanos, para asistir al XXI Baile del Reencuentro de los Camarguenses Acarachi el próximo sábado 13 de octubre en nuestra bella Perla del Conchos, donde se presentará un video con los avances de la obra, durante un intermedio, desde el inicio de la construcción hasta como de encuentra en este momento.

 

El Clima