Tormenta "Sergio" alcanzará categoría de huracán; y "Rosa" generará lluvias en Chihuahua PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Lunes, 01 de Octubre de 2018 10:39

 

La tormenta tropical "Rosa" se localizó la madrugada de este lunes frente a las costas de la Península de Baja California y traerá lluvias en Chihuahua.

 

Tormenta "Sergio" alcanzará categoría de huracán en el transcurso del día indican que su amplia circulación reforzará el potencial de tormentas en el occidente del país, y "Rosa" generará lluvias en Chihuahua.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical "Rosa" se localizó la madrugada de este lunes frente a las costas de la Península de Baja California y sus bandas nubosas cubren Baja California, el norte de Baja California Sur y occidente de Sonora.

 

En el más reciente comunicado emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la tormenta tropical se ubicó a 225 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur y traerá lluvias a los estados del norte del país entre ellos a Chihuahua por lo que posiblemente llueva esta noche según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional y The Weather Channel.

 

Se prevén para el norte del país cielo nublado, actividad eléctrica, posibles granizadas, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormentas.

 

El fenómeno natural registra vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas superiores a 100 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia noreste a 19 kilómetros por hora.

 

El Clima