Calificación no será una limitante para obtener una beca escolar: Deyanira Ozaeta PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Lunes, 01 de Octubre de 2018 13:19

 

Promover en el Congreso del Estado una reforma la Ley Estatal de Educación.

 

El promedio de calificación de un estudiante ya no será una limitante para la obtención de una beca escolar, señaló la diputada Deyanira Ozaeta Díaz al promover en el Congreso del Estado una reforma la Ley Estatal de Educación.

 

“Las convocatorias para el otorgamiento de las becas y créditos educativos deberán ajustarse a los principios de objetividad, publicidad, transparencia, concurrencia e igualdad sustantiva”, precisó.

 

En tribuna, la legisladora mencionó que tampoco será impedimento que el hecho de que algún miembro de la familia reciba un apoyo similar, ya que sólo se considerará como principal factor los ingresos de la familia.

 

“El Sistema destinará el 60% de los recursos asignados para becas de estudiantes en situación de vulnerabilidad sin considerar como limitante el promedio o que algún miembro de la familia cuente con apoyo”, indicó.

 

Asimismo, añadió que la convocatoria que se emita para el otorgamiento de dichas becas considerará como principal factor los ingresos de la familia, y demás características que pongan en situación de vulnerabilidad al estudiante de acuerdo a la Ley de Asistencia Pública y Privada para el Estado de Chihuahua.

 

Lo anterior a razón de que el Estado de Chihuahua se encuentra dentro de los primeros lugares en deserción escolar por encima de la media nacional según el informe “Midiendo el Bienestar en los Estados Mexicanos” de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

 

En el mismo sentido, la legisladora petista, exhortó a la Secretaría de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua y a la Secretaría de Hacienda, para que se destine una mayor asignación dentro del Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el Ejercicio Fiscal del año 2019, dentro del Programa Estatal de Becas y Apoyos Educativos, a fin de apoyar a niñas, niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad para que continúen sus estudios.

 

 

El Clima