Invita Municipio a participar en la Carrera Ecológica llena tu bolsa PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Martes, 02 de Octubre de 2018 14:05

 

“Hoy te toca a ti”.

 

 

El Gobierno Municipal a través de la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, la dirección de Servicios Públicos Municipales, el Instituto Chihuahuense de la Juventud y la Asociación Civil Cooperación Ecológica, A.C., llevaron a cabo la presentación de la Carrera Ecológica Llena Tu Bolsa “Hoy te toca a ti” en su edición 2018, que se llevará a cabo los días 10 y 17 de noviembre en los alrededores de las deportivas José Pistolas Meneses y Deportiva Sur respectivamente.

 

El objetivo además de fomentar la activación física, es concientizar a la población de las labores de limpieza que realiza el Gobierno Municipal, y la importancia de la participación ciudadana para mantener limpia la ciudad. Dicha actividad consiste en un recorrido por las rutas trazadas, haciendo recolección de basura en la capital.

 

Cabe mencionar que en esta primera edición se realizarán dos carreras. La primera se efectuará el 10 de noviembre al norte de la ciudad, estableciendo como  punto de partida, la Unidad Deportiva Norte José Pistolas Meneses con domicilio ubicado en Calle Revolución Cubana No. 31137.  La segunda el día 17 de noviembre, partiendo del estacionamiento del estadio de béisbol de la Deportiva Sur con domicilio ubicado en  Ávalos, 31074.

 

Se proporcionarán cinco costales y los competidores deberán realizar el recorrido que se les indique, durante el cual, deberán proceder a recoger la basura que se encuentren en la vía pública y una vez llenos los costales, deberán regresar al punto de salida para la validación de los jueces. El tiempo límite para llenar esas bolsas es de 90 minutos. Habrá premios y reconocimientos para todos.

 

Para este evento existirán cuatro categorías: jóvenes estudiantes, empresas con su personal, trabajadores de la administración pública y ciudadanía en general, por lo que la convocatoria se encuentra abierta a quien decida participar.

 

Uno de los requisitos es llevar a cabo el registro mediante el formato de inscripción el cual estará disponible en la página del municipio, asimismo cada categoría cuenta con un pago de inscripción, equipos estudiantiles, $100.00, equipos de empresas, $500.00, ciudadanía en general y trabajadores de la administración pública $250.00.

 

Destacando que con el pago de la inscripción se entregará un paquete de participación, el cual consta de: guantes, cachucha, bolsa multifuncional reciclada, termo y un separador de páginas, a entregarse en el periodo del 5 al 9 de noviembre en el siguiente domicilio ubicado en Camino a la Presa Chuvíscar número 1108 colonia Campesina Nueva en horario de 09:00 a 14:00 horas.

 

El evento de la carrera comienza con el registro de los equipos participantes de 7:30 a.m. a 8:00 a.m. de los días señalados, teniendo la fecha límite de pre-registro presencial en línea el 27 de octubre a las 15:00 horas al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o en las oficinas de Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología.

 

El Clima