Continuidad al Modelo Académico Conafe: ABCD en el Foro Nacional PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Jueves, 04 de Octubre de 2018 15:54

 

Considerar a la institución aliada del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

 

Presentación de quién fue niña Conafe y hoy es asistente educativa de la institución.

 

Dar continuidad al Modelo Educativo ABCD, del Consejo Nacional de Fomento Educativo y considerar a la institución educativa aliada del programa, “Jóvenes construyendo el futuro”, con el objetivo de fortalecer el desarrollo académico de estudiantes CONAFE y jóvenes que desarrollen una trayectoria de éxito.

 

Son las propuestas de Nidia Itzel Loera Lugo, asistente educativa de Fomento Educativo en la región de El Tablón, Municipio de Morelos, Chihuahua, en el marco del Foro de Consulta Estatal Participativa de Chihuahua, “Educación para el bienestar”., en su ponencia “La Relación tutora: Oportunidad para que todos Podamos Aprender”, donde destaca las bondades del modelo de Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo, a través de una tutoría que inicia cuando el tutor y el estudiantes se enfrentan a un desafío intelectual y continúa hasta que ambos están satisfechos de los aprendizajes logrados.”

 

Nidia Itzel Loera, originaria de Los Berros, Morelos, Chihuahua enfatizó que lo más importante es el diálogo a través del cual el tutor acompaña a su estudiante en el desarrollo del tema, ayudándole con estrategias a superar sus dificultades, brindándole atención personalizada de acuerdo a su interés y ritmo de aprendizaje.

 

Durante su niñez, Itzel Loera Lugo, estudió nivel primaria en el Centro Educativo Comunitario CONAFE, donde decidió abrazar la carrera magisterial y por ello se prepara  en la Licenciatura en Ciencias y Tecnologías, especialidad Secundaria, comparte que éste momento de aprendizaje, el Doctor Gabriel Cámara, lo describe como, “encuentro del interés por aprender con la capacidad para enseñar” y resaltó que las Figuras Educativas del Conafe, han encontrado una relación educativa que garantiza el logro de los aprendizajes, es equitativa al brindar atención personalizada y cada estudiante aprende a su ritmo e interés.

 

Respecto al Programa: Jóvenes construyendo Futuro, “los jóvenes encontraran en CONAFE, jóvenes dispuestos a ser tutores para ayudar a otros y se vean beneficiados de “nuestra forma de aprender y con ello realicen trayectorias de formación profesional exitosas, como lo estamos logrando mis compañeros y yo”.

 

En el foro, realizado en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la Universidad Autónoma de Chihuahua, participaron maestros, maestras, líderes sindicales, estudiantes y padres/madres de familia de nivel básico, medio superior y superior, presentando 3 mil ponencias.

 

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