Brett Kavanaugh, confirmado para la Suprema Corte de Estados Unidos como Juez PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Mundo
Escrito por Redacción   
Sábado, 06 de Octubre de 2018 18:25

 

Tras la votación, el presidente Trump emitió un mensaje en Twitter celebrando el resultado: “Aplaudo y felicitó al Senado de Estados Unidos por confirmarlo.

 

Tras fuertes protestas contra su nominación, el juez Brett Kavanaugh fue confirmado por el Senado como juez de la Corte Suprema de Estados Unidos.

 

En medio de protestas y una cerrada votación de 50-48 en el Senado, fue confirmado Brett Kavanaugh como juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

 

La nominación de Kavanaugh se vio envuelta en el escándalo, por las graves acusaciones que en su contra formuló la doctora Christine Blasey Ford quien afirmó ante el Congreso, que fue víctima de una agresión física y sexual por parte de Kavanaugh hace 36 años.

 

Desde la noche del viernes, los opositores demócratas lanzaron duras críticas y cuestionamientos a la nominación impulsada por el presidente Donald Trump.

Las protestas llegaron a las calles de Washington y se hicieron presentes también en el propio recinto parlamentario.

 

Un grupo de manifestantes fue sacado por la fuerza de las instalaciones del Capitolio y algunos de ellos fueron arrestados. Se informó que la policía detuvo a 14 personas mientras protestaban en la galería del Senado, a 13 personas mientras transcurría  la votación y a otra persona unos momentos más tarde.

 

Tras la votación, el presidente Trump emitió un mensaje en Twitter celebrando el resultado: “Aplaudo y felicitó al Senado de Estados Unidos por confirmar a nuestro GRAN NOMINADO, el juez Brett Kavanaugh, a la Corte Suprema de Estados Unidos. Más adelante, hoy mismo, firmaré su designación y será juramentado oficialmente. ¡Muy emocionante!”.

 

El Clima