Instalan el Consejo Municipal de Salud; rindieron protesta para el periodo 2018-2021 PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Martes, 09 de Octubre de 2018 14:49

 

En el presente periodo se incorporaron vocales del Colegio de Médicos Especialistas y el Colegio de Médicos Generales de la Ciudad de Chihuahua.

 

A fin de implementar proyectos preventivos, y políticas públicas en materia de salud que beneficien a los habitantes de la ciudad, los integrantes del Consejo Municipal de la Salud (Comusal) rindieron protesta para el periodo 2018-2021.

 

Para el presente periodo se incorporaron vocales del Colegio de Médicos Especialistas y el Colegio de Médicos Generales de la Ciudad de Chihuahua, por lo que el Consejo quedó conformado por la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, la Secretaría de Salud, el DIF Municipal, Cruz Roja Chihuahua, Servicios Públicos Municipales.

 

Igual el Instituto Municipal de las Mujeres, Cappsi, Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Colegio de Médicos Especialistas, Coespris, IMPE, Pensiones Civiles del Estado, Colegio de Médicos Generales, Instituto Mexicano del Seguro Social, Canaco, Issste.

 

Previo a la toma de protesta, Marco Bonilla Mendoza, director de Desarrollo Humano y Educación, reconoció la importancia de dar continuidad a los planteamientos logrados por medio del Comusal, ya que el objetivo principal, es el de acercar los servicios de salud a quienes más los necesitan, a fin de reducir la desigualdad social y mejorar las oportunidades de desarrollo de las familias chihuahuenses.

 

Durante el periodo 2016-2018 que concluyo, Comusal encabezó la lucha contra las afectaciones por mordedura de garrapata mediante El Patio de mi Casa, proyecto que benefició a más de 45 mil personas de forma directa y más de 8 mil estudiantes de nivel primaria y secundaria. 

 

El Clima