“Michael” devasta el noroeste de Florida; este jueves se degradó a tormenta tropical PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Mundo
Escrito por Redacción   
Jueves, 11 de Octubre de 2018 07:00

"Michael" se convirtió esta mañana en tormenta tropical sobre el sur de Georgia y se dirige hacia las Carolinas.

 

“Michael” golpeó con fuerza la zona del Panhandle, en la costa noroeste de Florida, luego de que el ojo del huracán tocó tierra la tarde de este miércoles con vientos de 250 kilómetros por hora, con categoría 4. Personas y reporteros que se encuentran en la zona han compartido imágenes en redes sociales de los daños que ha causado a su paso, informa el Centro Nacional de Huracanes.

 

Los informes iniciales muestran una devastación total en México Bay, con daños generalizados e inundaciones, casas sumergidas bajo el agua y escombros de edificios dispersos en la corriente, de acuerdo con el periodista Josh Benson, de la televisora WFLA de Tampa, quien compartió imágenes.

 

Techos de numerosas construcciones en Panama City se desprendieron y volaron, otros más se derrumbaron. Los videos dejan ver calles desiertas llenas de escombros, troncos de árboles retorcidos, caídos y cables colgantes.

 

“Michael” se convirtió en el peor huracán que ha azotado a Florida en 100 años, aseguró el gobernador de Florida, Rick Scott.

 

Más de 300 mil hogares y negocios en Florida, Georgia y Alabama se quedaron sin electricidad después de que el ciclón tocará tierra.

 

El gobernador advirtió esta mañana que están trabajando para restablecer la electricidad y limpiar los escombros.

 

“Por favor, no se acerquen a las carreteras esta mañana para dejar trabajar a estos tripulantes”, tuiteó Scott.

 

El gobernador advirtió esta mañana que están trabajando para restablecer la electricidad y limpiar los escombros.

 

“Por favor, no se acerquen a las carreteras esta mañana para dejar trabajar a estos tripulantes”, tuiteó Scott. (AN, Rocío Muñoz Ledo)

 

El Clima