Protestan Unión Ciudadana y militantes del PRI en las afueras del Encuentro Nacional Anticorrupción PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Jueves, 11 de Octubre de 2018 09:13

Encabezados por el activista social Jaime García Chávez y el presidente del PRI municipal, Fermín Ordoñez, que exigían acabar con la justiciam selectiva y transparencia en el gasto público.

 

Previo a la instalación e inicio de los trabajos del Encuentro Nacional Anticorrupción, integrantes de Unión Ciudadana encabezados por Jaime García Chávez y por otro lado, por separado, militantes del PRI municipal de esta capital, liderados por Fermín Ordoñez, intentaron entrar al Museo Casa Chihuahua y fueron impedidos por personal de seguridad del estado, que resguardaron con vallas metálicas el área donde se realizaría el evento anticorrupción. Cada grupo llegó por separado y con su propia gente.

 

Los manifestantes exigían accesos al escenario, claridad y transparencia en el manejo de los recursos públicos del estado y aplicación de la ley parejo contra funcionarios involucrados en corrupción del propio gobierno del estado de Chihuahua.

 

“Nos fallaste, Corral”, gritaban los manifestantes mientras exigían acceso un lugar público como lo es el Museo Casa Chihuahua, “este es un lugar público y van a discutir aspectos relacionados contra la corrupción y nosotros como ciudadanos, queremos entrar para incluso hacer saber nuestra opinión al respecto”, decían algunos de los manifestantes que acompañaban a García Chávez, frente a una pared humana integrada por guardias que impedían el acceso.

Portando pancartas en las que se leía: “Javier Corral y los 1,600 millones de pesos que has gastado sin transparencia y como beneficencia para tus funcionarios, familiares y a tu conveniencia”; vacaciones y golf, el caso Morli, Ficosec, eran otras pancartas que se exhibía parte de la gente que seguía a Fermín Ordoñez del PRi municipal.

 

El Clima