Convocan a la carrera pedestre Rock and Run del Día de Muertos, el domingo 28 de octubre PDF Imprimir E-mail
Deportes - Atletismo
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Jueves, 11 de Octubre de 2018 13:08

Corre, camina, rockea. diviertete, en en el Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua en gran ambiente muy deportivo y recreativo.

 

Todo está más que listo para la 5a. edición de la Carrera Rock and Run del Día de Muertos, en ofrenda a Emiliano Zapata, programada para realizarse el domingo 28 de octubre, saliendo de las afueras de la hermosa Catedral de Chihuahua.

 

La carrera está programada para empezar a las 9 de la mañana con la participación estimada en más de 900 participantes, familias completas y atletas de renombre de todo el estado e incluso del extranjero, que ya saben de este evento y se programan para asistir a Chihuahua capital algunos disfrazados de calacas y la vez apoyar una causa noble.

 

Lo anterior fue comentado por Marco Paolo Vega, promotor y organizado de este evento, que contó con la asistencia de “Míster Teporaca”, Gustavo Quezada Terrazas en su calidad de titular del Comité Municipal de Atletismo y la Lic. Lilia Martha Burrola representantes de la organización “Vive sin Cáncer” A.C. que será beneficiada con el 20 por ciento de la inscripción de los corredores.

 

La carrera es pretexto para compartir, convivir en familia y a la vez festejar a los muertos, que vivirán en sus familiares en cada paso que vayan asentando en el recorrido desde la meta, hasta la llegada al mismo lugar, después de hacer un singular recorrido que bordea las principales calles del centro histórico de la ciudad.

Los participantes recorrerán 4 kilómetros desde la plaza de armas, baja por la Libertad, Guerrero, Victoria, Independencia, Paseo Bolívar, Parque Lerdo, Independencia, regresan a la Victoria, rodean la Plaza de Armas y llegan a la meta.

 

Marco Paolo comentó que antes, durante y después del evento se estarán ofreciendo tamalones de hoja de plátano, champurrado, refrescos bondadosos, frutas y se tendrá un espacio para pintar de caritas de calaveras, así como un panel especial para dedicar la carrera en memoria de alguien que haya muerto de cáncer o sea sobreviviente de esa enfermedad.

 

Gustavo Quezada Terrazas señaló por su parte, que este es el evento recreativo altruista que alberga más familias y atletas en el centro histórico, es un evento muy seguro que recorre el primer cuadro de la ciudad que cuenta con los requisitos de seguridad y el aval del CMA.

 

El ganador y la ganadora de esta edición se harán acreedores a figurines de papel, y la imagen que se venera este año es la de Emiliano Zapata. Los ganadores de la carrera del año pasado fueron Efraín Moreno y Edith Castillo.

 

El Clima