“Las universidades se renuevan o se vuelven inoperantes”: Dr. Salvador Malo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Valentín Ramírez   
Sábado, 13 de Octubre de 2018 10:09

 

En la conferencia inicial durante la reunión de Planeación Integral de la Educación Superior.

 

Las Universidades deben cambiar, renovarse, modificar sus programas de enseñarse o de lo contrario se vuelven inoperantes frente a la globalización que se registra en el mundo, advirtió el Director General de Educación Superior de la SEP, Dr. Salvador Malo Álvarez.

 

En el marco de su conferencia inicial durante la reunión de Planeación Integral de la Educación Superior, en donde asistieron más de 120 representantes, dijo que este encuentro tiene como objetivo homologar los programas de estudio en todo el país buscando la su claridad ante la sociedad.

 

“La necesidad de no quedarse atrás en materia educativa,  las instituciones de educación, ya sea públicas o privadas, están obligadas cambiar sus sistemas de enseñanza ya que de lo contrario se vuelven inoperantes”, insistió.

 

Informó que, en el mundo, el mayor porcentaje del alumnado dentro del sistema de educación superior lo están haciendo en universidades privadas lo cual habla del interés de los responsables de familia por invertir recursos en el estudio de sus hijos.

 

Precisó que, lo anterior es porque la era de la digitalización ha obligado a las instituciones de educación a transformarse y modernizarse, pero no solo en esta área sino también en sus programas de enseñanza, pero más aún en los sistemas de aprendizaje que es donde egresan profesionistas de éxito. 

 

Durante este encuentro que se realiza del 11 al 13 de octubre y como sede la UACH, Salvador Malo, explicó que la tendencia en el sistema educativo es tener, entre otros cambios, licenciaturas flexibles, desarrollo de competencias e involucrar a docentes como estudiantes en el uso de las tecnologías.

 

El Clima