Chihuahua destaca en cobertura de primaria y secundaria con más de un millón de estudiantes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Miércoles, 17 de Octubre de 2018 16:45

Presenta instituto nacional de evaluación educativa panorama de la educación en México.

 

 

Con el objetivo de tener una perspectiva general sobre la situación educativa en el país, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), llevó a cabo la presentación del Panorama Educativo de México (PEM) 2017, en donde se destaca a Chihuahua con una cobertura y atención en los niveles de primaria y secundaria.

 

El compendio contempla cinco principales apartados: Contexto social, Agentes y recursos, Acceso y trayectoria, Procesos educativos y gestión, así como los resultados educativos de la Educación Básica y Media Superior.

 

Federico José Ortega, director General del INEE en el Estado, explicó que el Panorama Educativo de México es una publicación anual que integra un sistema de indicadores macro con datos acerca de los niveles obligatorios del Sistema Educativo Nacional, que sirven para tener una perspectiva general sobre el tema.

 

Agregó que su primera publicación fue en 2003 y desde 2009 incluye también los datos del nivel media superior, mientras que el tiraje de su edición más reciente, correspondiente al ciclo 2016-2017, es de 46 mil 900 ejemplares, los cuales serán distribuidos dentro de la estructura educativa todo el país.

 

Precisó que en México se tiene una  matricular de estudiantes de 36 millones, lo que equivale a la totalidad de población de países como Perú o Canadá, mientras que Chihuahua cuenta con poco más de un millón de alumnas y alumnos en los diversos niveles, destacando en atención y cobertura de primaria y secundaria.

 

A su vez, el subsecretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, refirió que la presentación de dicho trabajo es de suma importancia, ya que de esa manera se podrá trazar una ruta para fortalecer y en su caso, mejorar aquellos indicadores que ayuden a tener mejores resultados en la materia.

 

El funcionario estatal reconoció que hay áreas de oportunidad que se tiene que apuntalar, por lo cual existe el firme compromiso del Gobierno del Estado, para sumar esfuerzos en materia educativa, como uno de los principales ejes para lograr una mejor sociedad y jóvenes con un gran futuro.

 

El Clima