Dorados de Chihuahua disputará la gran final del Nacional de Béisbol ante Baja California PDF Imprimir E-mail
Deportes - Principal
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Viernes, 19 de Octubre de 2018 22:44

Jorge “Tocha” Morales anota la que a la postre fue la carrera de la diferencia, para los campeones en la quinta entrada; ganan 3-2 a SLP “Oro”.

 

San Luis Potosí.- Jesús “Hulk” Ramírez remolcó sus carreras 14 y 15 del torneo, para respaldar el pítcheo en la ruta del zurdo Edgar Acosta, en el triunfo de los Dorados de Chihuahua 3-2 sobre San Luis Potosí-Oro, al terminar la segunda ronda del Campeonato Nacional de beisbol de primera fuerza.


A pesar de que antes de iniciar el partido, Chihuahua ya sabía que BC sería su rival este sábado en la gran final, luego de que los peninsulares ganaron en la mesa a Sinaloa, y que dicho juego era de mero trámite, a su manager Humberto Rojas ello no le importó, junto con sus pupilos buscaron por la victoria, misma que llegó para sumar récord perfecto de 6-0.


Los locales no fueron una perita en dulce, apoyados por un buen número de aficionados lucharon de principio a fin y vendieron muy cara la derrota.


Edgar Acosta lanzó las siete entradas con labor de seis hits, nueve chocolates y apenas una base.
Francisco Rodríguez cargo con el revés.


Al cerrar la tercera entrada, con la pizarra sin carreras, Jesús “Hulk” Ramírez encontró la casa llena, para disparar imparable al jardín izquierdo que rompió las argollas y Dorados se fue adelante 2-0.


La casa se acercó 2-1 en el quinto y Dorados rápido contesto al cerrar el inning, gracias a productor de Alex Pineda que mandó al plato a Jorge “Tocha” Morales que había entrado a correr por Jesús Ramírez.


Una mala revirada de Acosta a la inicial, permito que SLP anotara su segunda carrera en la última entrada.


Para seguir encendido el mejor bat de los campeones resultó Javier “Lobito” Encinas al batear de 3-2.

 

Dorados por el título ante BC que gana en la mesa juego a Sinaloa

 

San Luis Potosí.- Buscando el banderín 27 a lo largo de la historia, los actuales monarcas Dorados de Chihuahua se miden este sábado a Baja California a las 12:00 tiempo de nuestro estado, en el partido que define al mejor equipo amateur de nuestro país.


Con el duelo Dorados-Cachanillas cierra el Campeonato Nacional de beisbol de primera fuerza, que inició el sábado anterior con la presencia de 15 equipos.


Chihuahua llega a la final luego de haber terminado como líder del grupo A de la segunda fase con récord de 3-0 en ganados y perdidos, en cambio BC lo hace, gracias a ganarle hoy una polémica protesta a Sinaloa tras haber perdido 4-3 en el campo de juego.


El diestro Alejandro Félix fue anunciado para subir a la loma de los disparos por Humberto Rojas, manager de la División del Norte.


Félix, que recientemente acaba de cumplir 23 años, hará su debut en la justa nacional, luego de haber sido designado el Jugador Más Valioso del estatal 2018.


El diestro dorado, saltará al centro del diamante con 10 días de descanso, tras su heroica actuación en el séptimo juego de la serie final, donde fue el pitcher ganador al lanzar ocho poderosas entradas y guiar a Manzaneros de Cuauhtémoc a la victoria 2-1 sobre Algodoneros de Delicias.


El pasado domingo Chihuahua derrotó 5-2 a BC, con lanzamientos del local Mario González y cuadrangular de Jesús “Hulk” Ramírez.


El partido final se disputará a partir de las 12:00 horas en el estadio “20 de Noviembre” y se jugará a nueve entradas. (Con información de Carlos Durán Terreros)

 

El Clima