Pierden los Dorados el título ante Baja California 8-4 en 10 entradas PDF Imprimir E-mail
Deportes - Principal
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Sábado, 20 de Octubre de 2018 18:05

“Chihuahua era nuestro coco, no le habíamos podido ganar en muchos años, fue un gran partido que estuvo para cualquiera”: presidente de la AEB de Baja Califonia.

 

San Luis Potosí.- Los Dorados de Chihuahua dijeron adiós a las posibilidades del bicampeonato, al perder hoy aquí 8-4 en 10 entradas frente a Baja California que es el nuevo rey a nivel nacional de béisbol de primera fuerza.


Chihuahua no contó con la presencia del receptor Víctor Hugo Chávez, quien a mediodía viajó a la capital del estado luego que su padre por la madrugada sufrió un accidente en su hogar, mientras Chávez todavía estaba en el aeropuerto potosino don Rafael Chávez Albiztegui falleció.


“Chihuahua era nuestro coco, no le habíamos podido ganar en muchos años, fue un gran partido que estuvo para cualquiera”, dijo al término de la batalla Fredy Lugo presidente de la asociación estatal de BC.


Los Dorados cedieron la corona que había ganado el año pasado en Coahuila, en cambio los “Cachanillas” ganaron su primer título nacional desde Oaxaca 1994.


Partido digno de una final escenificaron ambos equipos, el cual al cierre de la novena entrada llegó 4-4.


Ahí Dorados pudo ganar, cuando Héctor “Chino” Cano abrió la tanda con hit, pero Jesús “Hulk” Ramírez murió en doble play ante un atrapadón del short stop Ángel Estrada, luego Jorge Morales murió en rodado al mismo terreno.


En la muerte súbita, al abrir el décimo BC se enfiló al título, cuando con hombres en primera y segunda base, el perdedor José Ángel Hernández, fildeo un toque de sacrificio y tiro alto a la tercera, anotándose dos carreras, luego más tarde sencillo de Antonino Castañeda trajo otro par a home para colocar las cosas 8-4.


Fernando Lozano en labor de relevo fue el pítcher ganador, apoyado con jonrones de Adrian Tovalin y Juan Villasana. (Con información de Carlos Durán Terreros)

 

 

El Clima