Todo listo para la carrera del Cañón de Namurachi 10K del domingo 4 de noviembre PDF Imprimir E-mail
Deportes - General
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Viernes, 26 de Octubre de 2018 12:45

En el municipio de San Francisco de Borja, con salida espectacular del Gran Cañón de Namuachi.

 

Todo está más que listo para la 8a. Edición de los 10K Namurachi, que tendrá como salida el entorno del espectacular Cañón a las espaldas de los atletas, en el municipio de San Francisco de Borja el domingo 4 de noviembre a partir de las 10 de la mañana.

 

La carrera es promovida y organizada por la Asociación de Amigos de San Francisco de Borja que encabeza Juan Carlos Cano, en singular carrera que le ha dado una proyección al espectacular Cañón y a San Francisco de Borja, en espera de más de dos centenas de corredores que buscara llevarse la bolsa en económico de 5 mil, 3 mil y dos mil a los tres primeros lugares en cada rama.

 

Las categorías en las que se convoca van de los 14 años hasta los 70 y más, en una justa que, como ha sucedido, despierta gran entusiasmo por la organización, los escenarios naturales que recorre, la fiesta y desde luego los premios en efectivo.

 

Habrá una premiación especial de parte de la presidencia municipal de San Francisco de Borja, que se entregará a los corredores nacidos en este municipio, según dio a conocer el Ing. Ariel Tapia, representante de la presidencia de San Borja.

 

Por su parte, Royce Banda, director técnico de la carrera, dio a conocer los pormenores desde la salida, el recorrido y la llegada, que como cada año estará resguardada por personal de protección civil del municipio, y atendida por personal médico especializado para evitar accidentes.

 

Dio a conocer igualmente que en la justa han confirmado atletas de la ciudad de Chihuahua, Juárez, Zacatecas, Durango y otras partes.

 

Hay un premio especial para el que rompa el récord impuesto por José Luis “Gallito” Duarte que llegó a la meta con tiempo de 31:33, en tanto que Javier Quintana registró 31:40 el año pasado, mientras que, en la rama femenil, la ganadora de la edición 2017 fue la universitaria Nayeli Mendoza.

 

Durante la fiesta, habrá una verbena, venta de productos típicos de la región, puestos de comida y desde luego aguas frescas y fruta para los atletas participantes.

 

El Clima