Listo operativo de seguridad por caminata a templo de San Judas Tadeo PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Viernes, 26 de Octubre de 2018 14:12

Este fin de semana se realizarán la tradicional caminata a la capilla.

 

La Dirección de Seguridad Pública Municipal se encuentra lista con elementos de policía y bomberos para brindar seguridad a los miles de personas que este fin de semana realizarán la tradicional caminata a la capilla de San Judas Tadeo, ubicado sobre la carretera a ciudad Delicias en el poblado de Tomás García.

 

Un total de 60 elementos operativos coordinados a través del Centro de Mando Móvil serán comisionados por instrucciones del director de Seguridad Pública, comisario Gilberto Loya Chávez los días sábado 27 y domingo 28 para seguridad de los peregrinos que acudirán a visitar la capilla de San Juditas, como se le conoce coloquialmente.

 

Previamente, el director Gilberto Loya y varios titulares más, realizaron un recorrido en la ruta al templo con el fin de observar físicamente las condiciones del camino y de los sitios donde se ubica la zona comercial que suele instalarse para la venta de artículos tradicionales que se ofrecen a los visitantes.

 

En el operativo de vigilancia del fin de semana está incluida la participación de agentes en patrulla, algunos de ellos técnicos en urgencias médicas, agentes de la Policía Montada, así como sobrevuelos del Halcón 1 con el fin de mantener un clima de tranquilidad para los asistentes y sus familiares. Incluye también la asistencia de personal de bomberos con una máquina extintora para actuar rápidamente ante un incidente bajo la coordinación todos, del Centro de Mando Móvil.

 

Sin embargo, es necesario que los asistentes tomen en cuenta algunas recomendaciones de autoprotección para evitar incidentes y que se enlistan a continuación.

 

Llevar suficientes líquidos para evitar deshidratación.

Usar calzado cómodo y cerrado, no huaraches.

Protejerse del sol con ropa de manga larga y fresca, sombrero o sombrilla y bloqueador.

Salir lo más temprano posible pero cuando haya suficiente luz diurna.

Caminar siempre al costado de la cinta asfáltica, sobre la terracería.

Si lleva niños, vigilar que no invadan la carretera.

Para pedir ayuda o reportar cualquier emergencia, está disponible la línea 9-1-1.

 

Si bien la capilla de San Judas es frecuentada y hay personas que suelen caminar regularmente en algún ofrecimiento al santo de dicho lugar, el festejo en su honor que se realiza el día 28 del presente mes, ocasiona la afluencia de hasta 100 mil personas durante el fin de semana, por eso, es recomendable que también los automovilistas lo tomen en cuenta.

 

El Clima