Reúne Secretaría de Salud a especialistas en Foro Estatal de Salud PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Domingo, 28 de Octubre de 2018 17:04

Denominado: “diagnostiquemos la salud, propongamos una cura”.

 

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua en coordinación con el Senado de la República llevó a cabo el Foro Estatal “Diagnostiquemos la salud, propongamos una cura” en el que se reunieron especialistas con el fin de elaborar un diagnóstico en la materia.

 

El secretario Jesús Enrique Grajeda Herrera dio la bienvenida a quienes se registraron para emitir su punto de vista y con ello consolidar un mejor Sistema, pues explicó que en la historia de la salud en México sólo se han realizado dos grandes diagnósticos hace más de dos décadas.

 

En este sentido, es necesario que se mejoren las condiciones sociales ya que la educación y la salud son fundamentales para la sociedad, además de la urgencia de empatar nuestro sistema público con la modernidad y alcance de los países desarrollados.

 

“La salud y la educación son herramientas fundamentales para el desarrollo de una sociedad, y las sociedades que no tengan este concepto difícilmente avanzarán” expresó.

 

Agregó que el complejo médico industrial cada día es más costoso, por lo que es necesario realizar alianzas estratégicas, como es el caso de la creación de un Sistema Nacional de Salud, con el fin de vincular instituciones a fin de brindar una atención de calidad, tiempo y eficiencia.

 

Desde las 10:00 am hasta las 13:00 horas se discutieron los temas: Bases de datos únicos nacionales (Expediente electrónico), cobertura en salud, diseño de políticas públicas, infraestructura en salud, fragmentación del sistema de salud, gasto en salud y calidad de atención.

 

Las conclusiones serán entregadas al Senado de la República a través de la representación de Cruz Pérez Cuellar y la clausura se llevará a cabo el próximo 30 de octubre en la Ciudad de México.

 

El Clima