Participantes del Campeonato Estatal de Habilidades Motrices cimbraron el Estadio Olímpico de la Deportiva PDF Imprimir E-mail
Deportes - General
Escrito por Redacción   
Viernes, 09 de Noviembre de 2018 12:20

Chihuahuenses muestran sus habilidades en Exatlón; este sábado estará abierto de 10:00 a 16:00 horas a todo el público para que participen.

 

 

Alrededor de 700 niñas, niños y jóvenes de los niveles de educación básica y medio superior, hicieron vibrar el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva, tras su participación en el evento que forma parte del programa “Muévete”, convocado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Conade y que promueve el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.

 

Los participantes de este viernes en el "Campeonato Estatal de Habilidades Motrices” se dividieron en cuatro categorías: 9-10 años, 11-12 años, 13-14 años y 15-16 años, en donde realizaron pruebas físico-motrices por circuito, divididas en 10 estaciones, evaluados por realización en tiempo y calidad de ejecución.

Algunas de las pruebas en las que se evaluó de manera lúdica a las niñas, niños y jóvenes fueron salto de longitud, arranque explosivo, desplazamiento diagonal, inflable escalada, rodada y saltar la cuerda, pecho tierra, paso por llantas, avance en zig-zag, empuje de cilindro y viga de equilibrio.

 

Este sábado 11 de noviembre, continuarán las pruebas y será abierto al público en general que quiera participar, iniciando a las 10:00 horas el registro en el Estadio Olímpico, los interesados deberán acudir con ropa cómoda e hidratación, el cierre será a las 16:00 horas.

 

El Clima