Integra “Desarrollo, paz y reencuentro” comités de participación ciudadana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Lunes, 12 de Noviembre de 2018 19:59

En comunidades de Nonoava y Guachochi se logró la asistencia de mil 638 personas.

 

La asistencia total de estas reuniones fue de mil 638 personas, de acuerdo a las cifras de registro que presentó la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Secretaría de Desarrollo Municipal; en las juntas los asistentes opinaron y propusieron qué obras desarrollar para mejorar la calidad de vida bajo la premisa del respeto a usos y costumbres en esa región de la sierra Tarahumara.

 

En Guachochi representantes del Bajío de las Palmas, Rancho seco, Laguna de Aboreachi, Ciénega Prieta, La Guitarrita, Choguita, Norogachi, Guahuachique, Samachique, Cabórachi, Tónachi, Rocheachi y Rejogochi tuvieron amplia participación social. En lo que respecta a Nonoava, asistió gente de la cabecera municipal, pero además esta gira de trabajo de los funcionarios de la Sedemun se extendió a las comunidades del Terrero y Humariza. 

 

De acuerdo a lo establecido en el Artículo 84 de la Ley de partición ciudadana la colaboración de la sociedad consiste en que los habitantes del Estado, de manera voluntaria, participen en la ejecución de una obra y prestación de un servicio existente, aportando recursos económicos, materiales o trabajo personal. Además, toda persona interesada en colaborar, deberá presentar una solicitud por escrito ante la dependencia estatal o municipal que vaya a efectuar la obra o servicio.

 

El Clima