Atiende municipio a más de 3 mil mujeres del sector manufacturero PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018 13:35

En el marco del Programa “IMM en tu empresa”.

 

El Gobierno Municipal ha acercado los servicios del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) a 3 mil 126 mujeres gracias al convenio de colaboración “IMM en tu empresa”, una alianza con el sector empresarial por medio de Grupo INDEX.

 

El objetivo del Programa “IMM en tu empresa”, consiste en contar con un enlace entre el Instituto de la Mujer y Grupo INDEX para atender, acompañar y canalizar a las mujeres trabajadoras a través de los departamentos de recursos humanos de las empresas afiliadas.

 

Los servicios brindados a las trabajadoras son gestiones, asesoría jurídica familiar gratuita, vinculación con organismos de gobierno municipal, talleres de prevención de violencia, así como la entrega de alrededor de 1,000 tarjetas Mi apoyo Mi bienestar, sumando a la fecha más de 95 mil tarjetas entregadas, a través de la cual las usuarias pueden acceder a descuentos en más de 120 empresas con alrededor de 500 sucursales participantes.

 

La mayor cantidad de las canalizaciones se realizaron en atentación jurídica con 49 por ciento en casos de divorcios voluntarios, 32 por ciento en pensión alimenticia, 8 por ciento en canalizaciones diversas, 7 por ciento en reconocimiento de paternidad y 4 por ciento en guardias y custodias.

 

Las empresas participantes en el programa son:

 

Electrocomponentes Internacional (Plantas 1 y 2)

Visteon de México

Zodiac Aerospace (5 plantas)

Kaman Aerospace

Safe-Demo

IQOR

Metal Finishing Co

South Co

Xylem

SMTC

ZF

Kinder Index

 

Es así como el Instituto Municipal de las Mujeres continúa con la encomienda de la alcaldesa, Maru Campos, de velar por los intereses de las mujeres del municipio de Chihuahua y sus familias, al ser un Gobierno cercano a la ciudadanía, otorgando servicios de calidad y escuchando sus necesidades.

 

Para mayor información acerca de la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, las interesadas pueden comunicarse al número 072, extensión 2604, o bien, acudir a sus instalaciones ubicadas en la Calle 4ª  número 2411 de la colonia Centro.

 

El Clima