Frente Frío Número 11 provocará descenso de temperatura en el norte-noreste de México PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Miércoles, 21 de Noviembre de 2018 06:15

Bajará la temperatura a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango; recomiendan abrigarse.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las próximas horas se pronostican tormentas muy fuertes en regiones de Tamaulipas, tormentas locales fuertes en Coahuila, Nuevo León y Veracruz, vientos con rachas superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) en el norte y el noreste de México.

 

En un comunicado explicó que las lluvias y los vientos serán originados por el Frente Frío Número 11 y un sistema de alta presión ubicado en el Golfo de México.

 

Además, este frente generará descenso de temperatura en el norte, el noreste y el oriente de la República Mexicana, con temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en zonas altas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

 

También, temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California Sur, Querétaro, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Oaxaca.

 

Asimismo, se pronostica evento de Norte con rachas superiores a 40 km/h para el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

 

Se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Veracruz, Chiapas y Oaxaca; tormentas fuertes en localidades de Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Coahuila, Querétaro, Hidalgo, Guerrero y Yucatán, y lluvias aisladas en Guanajuato.

 

Viento de componente norte con rachas mayores a 50 km/h, se estima en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

 

Un sistema de alta presión ubicado en el Golfo de México mantendrá condiciones meteorológicas estables y baja probabilidad de lluvia en gran parte del país.

 

Durante la tarde, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

 

El Clima