Beneficia municipio a 150 familias de la zona rural con equipos de celdas solares PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Domingo, 25 de Noviembre de 2018 12:33

 

Con una inversión de 440 mil 126 pesos.

 

Con la finalidad de llevar luz eléctrica a través de sistemas de celdas solares a las comunidades más apartadas de la zona rural, el Gobierno Municipal de Chihuahua benefició a 150 familias de diversas comunidades con este tipo de energía sustentable, informó Mauro Parada, director de Desarrollo Rural Municipal.

 

El programa alcanzó una inversión de 440 mil 126 pesos de los cuales 220 mil 63 pesos fueron aportados por el Municipio y otra cantidad similar por los beneficiarios, destacó.

 

A la fecha son aproximadamente 300 pobladores los que ahora tienen el servicio eléctrico que se obtiene de la luz solar, en las comunidades de: Cumbres y Soledad de Majalca, San Juan, El Sordo, Corral de Piedra y Ejido Cuauhtémoc, explicó el funcionario.

 

Se tiene contemplado que se pueda continuar con la instalación de equipos de celdas solares en otras poblaciones alejadas e incluso seguir con la aplicación de estos sistemas en bombeo de pozos para suministro doméstico o incluso de uso agropecuario.

 

La Dirección de Desarrollo Rural suministró e instaló el equipo consistente en: celdas solares, acumuladores, cableado y focos para proporcionar energía limpia y renovable en lugares que carecen de líneas de conducción eléctrica tradicionales de la Comisión Federal de Electricidad, finalizó el titular.

 

El Clima