Con volanteo en cruceros concientizan sobre la violencia de género PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Viernes, 30 de Noviembre de 2018 13:43

“La Violencia No es Normal, el Primer Paso lo das Tú: Detecta, Infórmate y Denuncia”.

 

El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), continúa con las acciones emprendidas como parte de la campaña permanente del Gobierno Municipal “La Violencia No es Normal, el Primer Paso lo das Tú: Detecta, Infórmate y Denuncia”.

 

Personal del Instituto realizó un volanteo en el cruce de las avenidas Pascual Orozco y Universidad, llevando información sobre los distintos tipos de violencia hacia las mujeres.

 

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH), el 68.8 por ciento de las mujeres en el estado de Chihuahua han sufrido al menos un incidente de violencia a lo largo de su vida. Las agresiones más frecuentes son las psicológicas o emocionales, las sexuales y las físicas.

 

En este sentido, el IMM trabaja por combatir la violencia de género a través de campañas en medios de comunicación, redes sociales, cursos, talleres e información diversa en escuelas, maquiladoras, centros comunitarios, dependencias gubernamentales y no gubernamentales, con el fin de sensibilizar a la población sobre esta problemática.

 

Los niveles de intervención para la prevención, atención y erradicación de la violencia en contra de las mujeres según el modelo de trabajo en el Gobierno Municipal son cinco:

 

· NIVEL UNO: Detección y orientación.

 

· NIVEL DOS: Protección y atención en crisis.

 

· NIVEL TRES: Protección y atención especializada.

 

· NIVEL CUATRO: Atención y seguimiento a sobrevivientes.

 

· NIVEL CINCO: Estadística e investigación.

 

Es así como el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de velar por las niñas, niños, adolescentes y mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia emprendiendo acciones de prevención, e invita a la comunidad chihuahuense a formar parte de estas acciones.

 

Para más información acerca de la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse al número 072 extensión 2604 o acudir a sus instalaciones en la Calle 4° #2411 Col. Centro.

 

El Clima