Llegan a Cuauhtémoc Policías Militares para apoyar al mando único en asuntos de seguridad pública PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Lunes, 03 de Diciembre de 2018 08:36

Son 150 policías que llegan en apoyo a las tareas de vigilancia y seguridad en la región que ha sido muy castigada por el crimen organizado.

 

150 policías militares llegaron desde ayer a la ciudad de Cuauhtémoc, en apoyo a los trabajos de vigilancia y seguridad en la región, luego del abierto conflicto entre elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y la policía municipal, que no pudieron entrar de manera coordinada a conformar el mando único acordado.

 

La llegada de los militares fue acordada desde la capital de la república en gestiones del presidente municipal de Cuauhtémoc, Carlos Tena, que aprovechó su estancia en la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, para plantear ante las nuevas autoridades de seguridad, el grave problema por el que pasaban sus policías, que incluso arrestaron al director de Seguridad Publica del municipio y a 10 de sus elementos, por parte de integrantes de la CES.

 

Frente a esta problemática, y al no poder lllgar a un acuerdo con autoridades de la Fiscalia Estatal, el alcalde Calos Tena Nevárez, solicitó la presencia de la Policía Militar, luego de pláticas con el actual Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

 

La Policía Militar llegó comandada por su propio capitán, y quedará bajo las órdenes del coronel del Segundo Batallón, Ángel Primitivo Flores González, que giró instrucciones para que se iniciaran los patrullajes desde hoy a las 6 de la mañana, todos debidamente identificados con sus uniformes que rotulan el nombre de “Policía Militar”.

 

El objetivo de este comando será inhibir y prevenir el delito y atacar a los grupos del crimen organizado en esa región de la entidad.

 

El Clima