Se reactiva entrega de cédulas profesionales estatales PDF Imprimir E-mail
Noticias - Seguridad
Escrito por Redacción   
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018 08:54

Las cédulas se estarán entregando durante el transcurso del año.

 

La Secretaría de Educación y Deporte reactivó la entrega de Cédulas Profesionales Estatales a todas y todos los chihuahuenses que durante el transcurso del año realizaron el trámite correspondiente.

 

Las personas pueden ingresar al siguiente link: http://educacion.chihuahua.gob.mx/listado-cdulas-federales-listas-entregar, en el caso de aparecer en la lista, acudir a las oficinas del Departamento Estatal de Profesiones, ubicadas en Venustiano Carranza No. 803, en el primer piso del edificio Héroes de la Revolución, en la Ciudad de Chihuahua, o en la Av. Abraham Lincon # 1320, Zona Dorada 2º Piso Unidad Administrativa de Gobierno Del Estado.

 

La titular de dicha área, Fátima Guzmán Gallardo comentó que las cédulas que actualmente se estarán entregando, cuentan con un esquema de mayor seguridad, toda vez que tienen un chip, códigos QR, así como una serie de mecanismos que le dan validez.

 

Agregó que las oficinas del Departamento Estatal de Profesiones tanto en ciudad Juárez, como en Chihuahua, tendrán un horario de atención de 9 de la mañana a 3 de la tarde, además de que la próxima semana se tendrá personal de guardia, para de esa manera no detener la entrega y agilizar el proceso conducente.

 

Guzmán Gallardo refirió que además de la nueva cédula estatal, se tendrá a la brevedad una página especial, en donde se tendrá un registro oficial de las personas que se ostentan como profesionales en el Estado de Chihuahua.

 

Agregó que con la reactivación de entrega de este importante documento, antes de concluir el presente año se pretende abatir en un 80 por ciento el rezago.

 

“Estamos buscando esquemas de innovación y modernización del sistema, que ayuden a garantizar una mayor eficiencia en la entrega de cualquier documento que se expide en esta área”, refirió la funcionaria estatal.

 

El Clima