Levantan el bloqueo luego de acordar el pago a trabajadores de la Secretaría de Salud PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018 17:57

Les entregarán el bono navideño por 15,100.00 pesos a cada uno de los 8,600 trabajadores de Salud.

 

Luego de varias horas de dialogar a puerta cerrada con autoridades de gobierno del estado, Pablo Serna, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Secretaria de Salud, salió por la tarde a la puerta de Palacio de Gobierno a dar a conocer a los agremiados que finalmente se les entregará el bono navideño a todos empleados de la secretaria del sector salud.

 

Lo anterior luego de varias horas de diálogo y negociación en la mesa de trabajo, donde acordaron que una parte del pago se realizará la semana entrante, y la otra para completar el monto a más tardar en el mes de enero, comentó el dirigente ante la numerosa manifestación que se sostuvo todo el día, bloqueando las principales calles del centro alrededor de palacio, en exigencia del pago de sus adeudos.

 

Un total de 8,600 trabajadores de Salud serán los que recibirán el bono de 15,100 pesos cada uno, que el gobierno se había mostrado reacio a entrégalo, argumentando que no contaban con presupuesto para otorgar ese pago, que por derecho les corresponde a los trabajadores de salud.

 

Luego de que el anuncio fue dado a conocer por su representante sindical, los manifestantes levantaron el bloqueo de las calles del centro, que fue amenazado con represión de parte de uniformados, en espera de autoridades de gobierno cumplan su palabra.

 

Ahí mismo Pablo Serna dio a conocer que el dialogo en la mesa de trabajo continuara mañana jueves, para continuar con las negociaciones y confirmar que todo lo acordado sea cumpla.

 

El Clima