Votará el PRD este fin de semana posibles alianzas con otros partidos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Sábado, 06 de Febrero de 2010 08:43

En el tercer pleno extraordinario de su VII Consejo Nacional

La secretaria general del PRD, la chihuahuense, Hortensia Aragón, adelantó que en el Consejo Nacional de este 6 y el 7 de febrero "se votará la propuesta de coalición en Durango y Oaxaca, y un resolutivo especial para aprobar otras".

 

Para t5al efecto, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizará este fin de semana el tercer pleno extraordinario de su VII Consejo Nacional, en el que se aprobará la "ruta crítica" derivada de los acuerdos del XII Congreso Nacional del partido, y se votará si se efectúan las alianzas con Acción Nacional (PAN) en algunas entidades del país.

En entrevista, la secretaria general del sol azteca, Hortensia Aragón, adelantó que en el Consejo Nacional, que se efectuará el 6 y el 7 de febrero, "se votará la propuesta de coalición en Durango y Oaxaca, y un resolutivo especial para aprobar otras".

En ese consejo, que se realizará en Expo-Reforma, participará el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, con una ponencia sobre la situación actual de la política y del partido, así como su discusión.

El orden del día incluye el nombramiento de la Comisión de Reglamentos, aprobación de la convocatoria para integrar las comisiones y órganos del partido derivados del Estatuto, el resolutivo especial sobre la reforma política, así como la discusión y aprobación de la "ruta crítica" derivada de los acuerdos del XII Congreso Nacional.

Además de las discusiones y, en sus casos, aprobaciones del Plan Anual de Trabajo del Secretariado Nacional; del Presupuesto 2010, del Convenio y Reglamento del Frente Diálogo para la Reconstrucción de México (Dia), del Convenio de Coalición y acuerdos del Estado de Hidalgo y otros Estados.

También incluye las discusiones del Resolutivo Especial que faculta a la Comisión Política Nacional para aprobar los Convenios de Coalición en los estados con elección en 2010 y primer trienio de 2011, del Reglamento de Buenas Prácticas Ambientales del PRD y el nombramiento de integrantes de la Comisión Política Nacional.

 

El Clima