Combate Chihuahua a fondo robo de combustible; se suma a cruzada federal contra Huachicoleo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Viernes, 11 de Enero de 2019 22:16

Gobernador informa detención de dos principales operadores de red criminal, aseguramiento de dos cisternas y una toma clandestina.

 

Suman 18 detenidos en el estado y 390 mil litros de combustible asegurado. “Llegaremos hasta donde tope”, advierte el mandatario estatal y señala que se investigará la red de complicidades

 

El gobernador Javier Corral Jurado anunció que en el combate sistemático que su Administración realiza en Chihuahua contra el robo de hidrocarburos se llegará hasta donde tope y dijo que no se va a regatear el apoyo al Gobierno de la República en su cruzada nacional contra el huachicoleo.

 

El mandatario estatal informó la detención de dos de los principales operadores de una red dedicada al robo, venta y sustracción de combustible en Chihuahua, el aseguramiento de dos cisternas de almacenaje que contenían alrededor de 40 mil litros de gasolina en la capital del estado y de una toma clandestina de hidrocarburo ubicada en el entronque que conduce de la carretera federal 16 (Chihuahua-Ojinaga) hacia la avenida Álvaro Obregón Norte.

 

Cconsideró el resultado de este operativo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), como uno de los más contundentes en el combate al huachicoleo en todo el país el país, y adelantó que la investigación de Chihuahua tiene una gran relevancia para el propio Gobierno de la República porque refuerza el momento de voluntad política para desmantelar esas redes criminales que tanto daño causan a México.

 

También se han asegurado 54 contenedores, cuatro equipos de extracción y se acaban de recuperar en la Sierra, dos pipas que previamente habían sido robadas, además de armas de fuego.

 

Indicó que se dará seguimiento a la información que los detenidos han proporcionado, con el objetivo de poder definir un fuerte operativo de persecución a las redes de complicidad en torno del huachicol.

 

El gobernador aclaró que en la entidad no hay riesgo de desabasto en la entidad toda vez que los hidrocarburos se importan de manera directa de Estados Unidos, lo que permite una reserva muy importante.

 

El Clima