Pensiona el ISSSTE a 460 trabajadores en el mes de enero 2019 PDF Imprimir E-mail
Noticias - Seguridad
Escrito por Redacción   
Jueves, 17 de Enero de 2019 14:08

Informó el Delegado del Instituto en el estado.

 

Durante el presente mes de enero, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Chihuahua, pensionará a más de cuatrocientos servidores públicos federales que han cumplido con los requerimientos de la ley de esta Institución, para el retiro.

 

Las solicitudes fueron tramitadas en el Departamento de Pensiones de la Subdelegación de Prestaciones Económicas del Instituto en la entidad, mismas que serán liberadas en los próximos días a los beneficiarios.

 

En las primeras dos semanas del presente año 2019, 173 servidores (as) públicos de la Secretaría de Salud, y del Poder Judicial de la Federación, recibieron la autorización de sus pensiones, de los cuales 32 lo hicieron mediante Cuentas Individuales y Bono de Pensión, y 121 bajo el régimen del Artículo 10 Transitorio de la Ley del ISSSTE de 2007.

 

Asimismo, 290 trabajadores de la educación, en su mayoría docentes, también serán pensionados por el ISSSTE, en la tercer semana de este mes de enero, todos ellos (as) mediante la opción de Décimo Transitorio.

 

Con lo anterior la Institución cumple de manera puntual con una de las 21 prestaciones a que tienen derecho los trabajadores (as) del ISSSTE y sus familias, destacó el Delegado Sandoval Ochoa.

 

El Clima