¿Huachicolandia? o México Soberano PDF Imprimir E-mail
Opinión - Devenir
Escrito por Javier Félix Muñoz   
Jueves, 17 de Enero de 2019 09:58

Javier Félix Muñoz.

 

“Los que inician un movimiento revolucionario casi nunca pueden prever el rumbo y los límites de su acción. En la inmensa mayoría de los casos, las ideas y los fines que al principio se perciben son superados por los acontecimientos, y los iniciadores del movimiento no pueden contener el empuje de las masas, y son arrastrados mucho más lejos de los que ellos imaginaron.” Jesús Silva Herzog (1892-1985)

 

Obra de Teatro en 3 actos.

 

Acto 1: El Chapo Guzmán impone su criterio en cuota al Presidente.

 

EPN fue Presidente de México hasta el día 30 de Noviembre del 2018, el 15 de Enero del 2019, el periódico The New York Times publica un artículo firmado por Alan Feuer, en este artículo se afirma que: el ex presidente de México EPN recibió del Chapo Guzmán 100 millones de dlrs., de acuerdo a un testimonio en el juicio contra El Chapo, que se lleva a cabo en la Corte Federal de Brooklyn, N.Y. ante el juez encargado del caso Brian Cogan, el testigo afirmó ante el juez que: “poco después de la votación presidencial del 2012, en la que EPN fue electo, el Presidente le pidió a El Chapo 250 millones de dlrs., a cambio de la protección del Gobierno Federal.”

 

Vocero del ex presidente niega este hecho.

 

Acto 2: ¿Quién miente, EPN o El Chapo?

 

¿Quién ganaría? Si se hiciera una encuesta nacional preguntando a quien le cree el pueblo de México: a) El Chapo Guzmán, narcotraficante, o b) Enrique Peña Nieto, ex Presidente.

 

Acto 3: El Presidente y su general huachicolero.

 

EPN puso como Jefe de Seguridad de PEMEX al Gral. León T. ex jefe de su escolta como Gobernador en el Estado de México.

 

El gasto de 5 mil millones de pesos, con el supuesto objetivo de evitar el robo de petróleo, diésel, gas y otros hidrocarburos fue inútil, el Gral. actualmente está detenido bajo investigación por órdenes del Presidente Andrés Manuel López Obrador, es uno de los 1,700 expedientes de investigación abiertos en la PGR por robos a PEMEX.

 

El General está siendo investigado como el presunto responsable, de organizar o tolerar una estructura delictiva al interior de PEMEX, en la cual presuntamente participan los más altos directivos de la empresa y del sindicato petrolero, para facilitar el robo sistemático de 10 millones de litros diarios de gasolina, a 20 pesos cada litro, equivalentes a un robo a la nación, es decir a ti y a mí y a todos los mexicanos, de 200 millones de pesos diarios.

 

Con lo que se han robado solo en los últimos 3 años se pagaría la planta de refinación de petróleo, actualmente en construcción en Dos Bocas, Tabasco.

 

Abajo el telón.

 

En el combate a la corrupción en PEMEX participa, por órdenes de Andrés Manuel, una fuerza armada de 8 mil, que incluye personal de la Secretaria de Defensa, de la Marina, de la Policía Federal y de la Fuerza Aérea, la operación ya descubrió, que el desbasto en cerca de 3 mil gasolineras del centro del país, se efectuó principalmente en estaciones de servicio, asociadas a la delincuencia en PEMEX, estas estaciones compraban una parte de la gasolina a PEMEX para justificar su concesión, y la mayor parte de la gasolina que vendían era gasolina robada, comprada a huachicoleros para revenderla.

De 60 al 80% de la población, apoyan este combate a la corrupción en PEMEX, según diferentes encuestas, no obstante las molestias causadas por el desabasto de gasolina en el centro del país.

 

Jesús Silva Herzog, economista y por órdenes del Gral. Cárdenas, Presidente del comité técnico responsable de la expropiación petrolera, en un artículo publicado en 1938 a pocos días de la expropiación, cuenta en la página 20 de su libro: inquietud sin tregua… “a las compañías petroleras expropiadas nunca les importó el pago correspondiente de la expropiación, lo que sí les importó es dejar claro – su inconformidad – a que  el gobierno mexicano defendiera los intereses de la patria, en lugar de defender los intereses de las trasnacionales petroleras.

 

Esta batalla contra la corrupción en PEMEX, es en los hechos una segunda expropiación, arrebatarle el control de la principal empresa del país, a una mafia de altos funcionarios de PEMEX y más arriba, asociados con el sindicato y con algunas empresas extranjeras.

Andrés Manuel ha dicho, que este combate a la corrupción en PEMEX es la primera de varias batallas contra la corrupción, que seguramente vendrán.

 

En estas batallas, unidos pueblo y gobierno, seremos invencibles, será un gobierno del pueblo para el pueblo.

 

El Clima