TOTAL SOCCER: ¿Diego Lainez a Europa? PDF Imprimir E-mail
Opinión - Columnas
Escrito por Jose Luis Fernández   
Viernes, 18 de Enero de 2019 15:12

José Luis Fernández.

 

¡Claro que la partida de Diego Lainez al fútbol español es una gran noticia para nuestro balompié! Despojándonos de filias y fobias, la llegada del ex americanista a las filas del Real Betis es, sin duda, una muestra de la calidad de su juego.


A pesar de haber salido del siempre odiado pero también amado América, Lainez llega a un conjunto que si bien es de media tabla hacia abajo en el futbol ibérico, éste se enfrenta 2 veces por temporada tanto a Real Madrid como a Barcelona, por todos ubicados en el Top del balompié mundial a nivel de Clubes.


Decir que le faltó madurar en México es una  enorme insensatez puesto que jugar contra las máximas figuras, en una Liga por demás competitiva y con posibilidades de, incluso, jugar en la Europa League lo llevará a tomar el fogueo necesario para pulir sus cualidades y brillar.


Efectivamente su edad es muy corta, sin embargo, eso no debe ser motivo de crítica, ¿Quién los entiende?, si cuando vienen estrellas en su ocaso a jugar a nuestro país se dice que ya para qué, que deberían venir cuando estuvieran más jóvenes, en la cúspide y etc. ¿Porqué ahora que sucede lo contrario se vierten comentarios en contra?, mientras más jóvenes se vayan de nuestro país para jugar en ligas de prestigio con equipos que si bien no tienen un palmarés impresionante en cuanto a títulos ganados, sí cuentan con mucho prestigio.


Si de la misma forma, Diego Lainez hubiera emigrado a Holanda o Portugal, bienvenida debería de ser su exportación; irreal es suponer que lleguen directo a clubes como Manchester o PSG y que además sean titulares; no es conformismo, es considerar su talento como parte de un proceso para posteriormente aspirar a llegar en un futuro cercano a esos u otros clubes de igual renombre.


Cumplida su llegada, sus primeros entrenamientos y próximo a debutar en alguna competencia en la que la escuadra sevillana participa, le auguro una prometedora y fructífera carrera, ojalá que ello repercuta en su desempeño en los eventuales llamados a la selección nacional para que por fin ésta pueda acceder al menos al deseado quinto partido en la Copa del Mundo.

 

El Clima